AS (Las Palmas)

Cinco encuentros de suspensión para Suso

“Me equivoqué y asumo el error”, confió el capitán

- A. SKALE /

Suso Santana se perderá el próximo mes de competició­n ya que el capitán del Tenerife ha sido sancionado con cinco partidos por su expulsión ante el Granada del pasado domingo. El colegiado, Valentín Pizarro Gómez, argumentó en el acta que el futbolista le dijo “eres un sinvergüen­za” y eso agravó la situación del de Taco. “Debo acatar lo que me pongan porque me equivoqué y lo asumo”, dijo el interior en sala de prensa antes de conocer la resolución del Comité de Competició­n.

Se hace cargo. “Estos días han sido malos”, admitió Suso. “Cometí un error que no tenía que haber cometido. Dejé con diez al equipo en una situación complicada, pero el primer perjudicad­o soy yo”, explicó el jugador con un tono de voz apagado. “He pedido disculpas”, apuntó, “me he equivocado y tengo que reconocerl­o. Hice mal. Lo reflejado en el acta es real, no diré nada que no sea cierto. Estaba muy nervioso y se me fue”, completó.

Al capitán no le gustaron ciertas críticas, pero no hacia él sino a compañeros. “Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pedí perdón, estoy acostumbra­do a los palos. Los comentario­s de la radio oficial solo son uno más, pero que critiquen a gente como Dani, Jorge o el míster sí me molesta porque me equivoqué yo”, recalcó.

Suso opinó que lo que no se puede “ser es ventajista, a veces alguno se pasa conmigo”.

Suso admitió en todo momento su error, pero no quiere darle más vueltas a lo que sucedió en el partido. “Entré en su juego y los perjudicad­os fuimos nosotros. Dejé al equipo con 10. Al final tengo que saber controlarm­e, soy una persona muy impulsiva, me buscaron y entré”, finalizó, no di antes destacar la reacción del Tenerife, pese al hombre menos: “Siempre estaré orgulloso de este equipo. Con uno menos se hizo un esfuerzo enorme”, afirmó el tinerfeño.

El último precedente por un castigo similar hay que encontrarl­o en septiembre de 2014 cuando Diego Ifrán debió parar cuatro partidos por haber insultado al árbitro Munuera Montoro camino a los vestuarios después de la derrota en Palamós ante la Llagostera. El uruguayo no fue expulsado, pero el colegiado lo notificó en el acta y por ello fue sancionado.

Críticas “Que se metan conmigo, pero no con Jorge, Dani o el míster”

 ??  ?? SANCIONADO. Suso se perderá el próximo mes de competicio­n por llamar sinvergüen­za al árbitro.
SANCIONADO. Suso se perderá el próximo mes de competicio­n por llamar sinvergüen­za al árbitro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain