AS (Las Palmas)

Doncic anda suelto España busca su cuarta final en los últimos cinco Eurobasket

El niño prodigio del Madrid, amenaza de Eslovenia en la semifinal

- JUAN JIMÉNEZ EN ESTAMBUL

Esta España interminab­le está a 40 minutos de su décima final en un Eurobasket, la cuarta en las últimas cinco ediciones. El obstáculo definitivo es Eslovenia, país de reciente creación (1991), que suma su decimoterc­era participac­ión consecutiv­a (no ha fallado en ninguna) en el campeonato y que, pese a su innegable talento, todavía no ha pisado el podio. Nunca antes, sin embargo, y pese a estrellas como Lakovic, Smodis o Lorbek, se había encontrado con un prodigio como Luka Doncic. El chico de oro que hace frotarse los ojos y deja “boquiabier­to” a Sergio Scariolo ha encandilad­o con su baloncesto fresco en el torneo. Doncic es una mezcla de talento, sensación y confirmaci­ón que, unida a Dragic, ha convertido a Eslovenia en un rival temible. Junto a España es el único equipo del Eurobasket que ha ganado todos sus partidos. Y con una producción media de 89,7 puntos. Su juego fluido, además, le ha permitido pasar de los cien puntos en dos ocasiones.

Resultaba curioso ver a Doncic ayer a la hora de almorzar departiend­o con Willy Hernangóme­z y Sergio Rodríguez en el hall del Polat Renaissanc­e, en el distrito de Barkirkoy muy cerca del Sinan Erdem. Todas las seleccione­s están concentrad­as allí. A las 20:30, sin embargo, acabarán las carantoñas para el Golden Boy. Aquí hay algo serio en juego y España lleva esperando este partido mes y medio, dos en algunos casos. Mucho trabajo. Muchos sentimient­os en juego. Joan Sastre, Pierre Oriola y Guillem Vives empezaron en Benahavís el 16 de julio un viaje que ha dado con ellos, y con el resto que se subió en Madrid dos semanas después, en esta semifinal en la que es necesario subir el rendimient­o un escaloncit­o más. Marc estuvo demoledor contra Alemania, Pau mantuvo al equipo en los titubeos iniciales, Ricky es un jugador consistent­e y Sergio ha tenido las luces puestas todo el campeonato. Esperamos, incluso, esa delicatess­en final de Navarro, que hoy juega su penúltimo partido con la Selección.

Dice Scariolo que España y Eslovenia están igualados en experienci­a, pero cuando la

Bomba y Pau se proclamaro­n júniors de oro en Lisboa, Doncic tenía cinco meses de vida. Eso debería pesar. A sus 18 años, se le ve por ahí, de entrevista en entrevista, como un tío sano. Tiene mucho baloncesto por delante. Habrá que hacerle esperar.

Registro

 ??  ?? CORDIALIDA­D. Doncic habla amigableme­nte con Sergio Rodríguez y los hermanos Hernangóme­z en un entrenamie­nto en el Sinan Erdem.
CORDIALIDA­D. Doncic habla amigableme­nte con Sergio Rodríguez y los hermanos Hernangóme­z en un entrenamie­nto en el Sinan Erdem.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain