AS (Las Palmas)

“El equipo tiene mucho margen de mejora”

Para el técnico “nuestro estilo debe pasar por tener el balón”

- RAFA LEÓN

El entrenador de los amarillos, Manolo Márquez resumió en Cadena Ser Las Palmas algunos de los temas de actualidad del equipo grancanari­o, explicando que el curso pasado con el filial le costó entre siete y ocho partidos para “poder encontrar y definir nuestro propio estilo de juego”.

El preparador catalán reconoce que “me he quitado un peso de encima en lo personal y también el grupo” con la victoria lograda en Málaga después de las dos primeras derrotas ante rivales “muy fuertes” como el Valencia y Atlético de Madrid. “No hablo de los resultados, donde en Mestalla pudimos hacer algo más, sino de las sensacione­s, que no fueron nada buenas en ninguno de esos partidos”, dijo.

Entiende que en la Rosaleda “entramos con cierto nerviosism­o, algo que solo se superaba con una victoria. La conseguimo­s en Málaga, aunque siendo consciente­s de que la primera parte no fue brillante, pero lo mas importante eran los tres puntos”.

Visto lo visto tiene claro que “necesitamo­s mejorar aspectos colectivos, porque me preocupa cuando no tenemos el balón y nos creaban una ocasión de gol con demasiada facilidad. Estamos trabajando para mejorarlo y lo estamos consiguien­do”.

Defensivam­ente “hay de todo” en la plantilla, aunque cree que “a la gente no le gusta que diga lo que para mí es una realidad, que el jugador canario es muy bueno con el balón pero a la hora de defender a nivel colectivo falta un poco de concentrac­ión. Tenemos que jugar todos a lo mismo, pero a nivel defensivo no todos hacen lo mismo. Comentemos fallos de distancia entre líneas que nos impiden reaccionar rápido una vez perdida la pelota. Lo bueno es que arriba tenemos potencial y muchas variantes que propician que puedas hacer gol en un posesión larga o en una contra rápida”

Tras el parón “el equipo ha mejorado” porque “se corrigiero­n cosas” y encima “los chicos nuevos que ha llegado han subido el nivel actual ya que proceden de equipos importante­s y están acostumbra­dos a un alto nivel de exigencia. Rémy nos dice que en cuanto a temas táctico en el Chelsea lo trabajaban a diario y aquí nos cuesta más porque cada sitio tiene su forma de hacer las cosas; mientas aquí mimamos más la pelota los vascos, por ejemplo, les gusta correr más que aquí. La realidad es que siguen habiendo cosas por mejorar y seguro que cuando los jugadores nuevos logren el ritmo que les falta, las cosas irán a mejor”, pronosticó.

Después de las disputa de las tres primeras jornadas ligueras “todavía no hemos podido encontrar el equipo tipo, aunque cuando ganas un partido después de dos derrotas seguidas lo lógico es que un numero elevado repita, pero si tenemos en cuanta que tendremos tres partidos en siete días seguro que no repetiremo­s el mismo equipo” este próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

Lo que busca es, “salvando las diferencia­s de las categorías, repetir la misma historia con el filial el año pasado, donde nos costó entre siete y ocho partidos encontrar las sensacione­s ideales para que el juego colectivo fluyera. Pienso que una vez que encuentres una serie de mecanismos de movimiento lo haremos con fluidez el resto de la temporada. Todavía estamos en esa búsqueda, pero lo importante ahora es que le ganemos al Athletic. Es evidente que este equipo tiene mucho margen de mejora ya que en los tres partidos jugados siempre ha ganado el que menos posesión tuvo. Es evidente que nuestro estilo debe pasar por tener el balón más que el rival porque nuestros problemas crecen cuando no lo tenemos, que es cuando tenemos más que perder que ganar”, sentenció Márquez.

Paciencia “Todavía no hemos podido encontrar el equipo tipo”

Toca mejora “El canario es bueno con balón, pero al defender...”

 ??  ?? QUITADO UN PESO DE ENCIMA. La victoria en Málaga hace que Manolo Márquez esté más tranquilo.
QUITADO UN PESO DE ENCIMA. La victoria en Málaga hace que Manolo Márquez esté más tranquilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain