AS (Las Palmas)

“Será un derbi exigente y una fiesta del fútbol”

Muñiz y Marcelino, juntos en el Ciutat de València

- BURGOS, VALLE /

Marcelino y Muñiz se conocen desde niños. Ambos se criaron en Mareo aunque nunca jugaron juntos. No obstante, como entrenador­es tuvieron un comienzo en común: Eloy Olaya, director de cantera y después secretario técnico del Sporting, les dio la alternativ­a. A Marcelino, en el Sporting B y en el primer equipo; a Muñiz, en uno de los juveniles. “Como entrenador­es tienen caracterís­ticas parecidas: exigencia al jugador, esfuerzo, estabilida­d en el juego... Quizás eso lo mamaron en Mareo y por eso es lo que aplican como base”, explica Eloy. “Eso sí, también son diferentes a la hora de dirigir: Muñiz es muy tranquilo y sosegado, da la sensación de tenerlo todo controlado”, añade. “Y a Marcelino ya lo conocemos: es más activo en los banquillos, mueve más los brazos...”, apunta Eloy.

Muñiz y Marcelino se verán las caras mañana en el derbi valenciano, pero ayer vivieron la previa juntos en el escenario del partido. Los dos coinciden en que será “un derbi atractivo y exigente” y esperan que se “viva una fiesta del fútbol en el Ciutat de València”.

“Los dos crecimos con un tipo de fútbol y educación deportiva. Nos llevamos bien y nos seguiremos llevando bien durante toda la vida”, dijo Marcelino. Sobre su rival, Muñiz explicó que tiene “un equipo trabajado, que ha conseguido tener tranquilid­ad”.

 ??  ?? ASTURIANOS. Muñiz y Marcelino, ayer, en el Ciutat de València.
ASTURIANOS. Muñiz y Marcelino, ayer, en el Ciutat de València.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain