AS (Las Palmas)

Más posesión pero menos tiros y puntería que el rival

Tres lanzamient­os por dentro de los tres palos por partido

- RAFA LEÓN DATOS DE LAS SEIS PRIMERAS JORNADAS

El arranque de la Liga para la Unión Deportiva Las Palmas está demostrand­o que a pesar de tener mayor posesión que sus rivales, uno de los grandes problemas es la falta de profundida­d y efectivida­d de cara a la meta rival. En seis jornadas se ha tenido una media del 55% de posesión, disparando en 46 ocasiones, de las que 22 fueron por dentro de los tres palos para solo cinco goles. La media es de siete tiros por partido, con tres por dentro, con menos de un gol por partido, con 18 paradas de los metas rivales, siendo curioso que en las dos últimas jornadas sólo Cuéllar tuviera que intervenir en una ocasión. Por el contrario, los adversario­s han tirado en 62 ocasiones, 35 de ellas por dentro, parando Chichizola en 29 ocasiones, una media de cinco por encuentro, recibiendo 10 goles.

Pobres números. En la primera jornada, en Mestalla, en la derrota 1-0, el Valencia tuvo un 47,7 % de posesión por un 52.5% de Las Palmas, tirando 16 veces los locales a la meta de Chichizola, que realizó cinco paradas, saliendo por fuera de los tres palos diez tiros, dando uno de ellos en un poste, mientras que los amarillos realizaron cinco tiros, cuatro de ellos por dentro.

En la segunda jornada, en el Gran Canaria, en la derrota 1-5 ante el Atlético de Madrid, los locales lograron el 62.3 % de posesión por el 37.7 de los colchonero­s, que tiraron ocho veces a puerta, anotando cinco goles en las seis ocasiones que tiraron por dentro de los tres palos, siendo una única ocasión donde el meta local pudo parar un balón. Lo de Márquez probaron fortuna en nueve ocasiones, siendo cuatro de los tiros por dentro de los tres palos, parándole un penalti a Jonathan Viera, siendo la única acción que no pudo atajar Oblak el gol de Calleri.

Ante el Málaga llegaron los mejores números. Con una posesión casi calcada se tiró en diez ocasiones, ocho por

Los datos Los amarillos realizaron 46 chuts por 62 de los adversario­s

dentro, un espejismo el resto de la campaña, ganando 1-3 a pesar de las cinco paradas de los metas. Contra el Athletic se tuvo un 55% de posesión, tirando once veces, solo tres por dentro, mientras que los vascos tiraron menos y más por dentro, pero venció 1-0.

Los peores datos en cuanto a tiros ocurren en las últimas jornadas. Ante el Sevilla, que arrasa en la posesión, no se tira ni una sola ocasión por dentro de los tres palos, mientras que Leandro tiene que parar en ocho ocasiones tras doce tiros; ante el Leganés se tiene la posesión, los tiros son parejos, pero se pierde 0-2.

 ??  ?? FRUSTRADO. El entrenador catalán Manolo Márquez veía con impotencia que las cosas no salían.
FRUSTRADO. El entrenador catalán Manolo Márquez veía con impotencia que las cosas no salían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain