AS (Las Palmas)

Messi, rumbo a los 50 goles del curso 2011-12

Lleva once goles, uno más que en aquella temporada

- JUAN JIMÉNEZ /

En medio del tremendo impacto de jugar a puerta cerrada, Lionel Messi hizo su trabajo ante Las Palmas con la misma profesiona­lidad de siempre. Con el brazalete de capitán (Iniesta salió tras el descanso), dio la asistencia del primer gol de Sergio Busquets e hizo el doblete que abrochó el partido para los azulgrana poniéndose en unos números ya espectacul­ares. Messi ha mejorado ya su mejor inicio goleador de siempre. En la temporada 2011-12, en la que hizo 50 goles pese a que el Barça no se llevó el título de Liga, había marcado diez goles en las siete primeras jornadas.

En este curso, Messi ya lleva once. Eso sí, nueve han sido en el Camp Nou (hat-trick al Espanyol, póquer al Eibar y doblete a Las Palmas) y dos fuera de casa (Alavés). Messi se quedó a un tanto de igualar el récord de goles de la Liga en la séptima jornada. En la temporada 1943-44, Mariano Martín marcó 12 goles en las siete primeras fechas con el Barça. Messi sí igualó los once que hizo César, miembro de la mítica delantera con Basora, Kubala, Moreno y Manchón.

Como se reflejaba el sábado en

AS, Messi ha conseguido estos números con desgaste. Ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada: 1.170 minutos. Los dos partidos de Supercopa de España, los dos de Champions, las siete jornadas de Liga y los dos partidos oficiales de Argentina. A Messi, además, le esperan más partidos sin descanso. Se juega el Mundial en los dos próximos choques de clasificac­ión y luego tiene la reválida del Wanda Metropolit­ano ante el Atlético.

Messi, o al menos eso dicen los números, se ha entendido bien con Valverde desde el primer día. El Txingurri anunció en su presentaci­ón a principios de junio que tenía ganas de tener a sus órdenes al argentino para disfrutar de él y, si podía, “hacerlo evoluciona­r aún más”.

El caso es que Messi ha pasado otra vez de la banda al centro (de donde lo sacó Luis Enrique poco después de que Suárez empezase a jugar tras su sanción en octubre de 2014) y el resultado ha sido un éxito. Eso sí, ese viaje del argentino podría haber perjudicad­o al uruguayo, al que se ve ansioso. Eso sí, con una cantidad de ocasiones similares que sin embargo no está concretand­o con brillantez.

El dibujo Su viaje de vuelta a posiciones interiores ha resultado un éxito

 ??  ?? EN FORMA. Espectacul­ar principio de temporada a Messi: once goles en LaLiga.
EN FORMA. Espectacul­ar principio de temporada a Messi: once goles en LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain