AS (Las Palmas)

Ramírez: “Quisimos hacer un gesto por nuestro país”

Califica como “oportuno” el uso de la bandera española

- DIEGO FÉLIX

Ramírez admitió en los medios oficiales del club que habló con LaLiga antes del partido y aceptó la propuesta de llevar la bandera española con la fecha del partido. El presidente amarillo explicó que “cada uno defiende lo que crea que tiene que defender”. Las Palmas “no tenía nada que decidir”, dijo Ramírez. “Hay más polémica en la Isla que fuera, pues mucha gente está a favor de la decisión que tomamos. Creo que fue una situación muy acertada. Tenemos el apoyo desde muchos sitios. Creo que hicimos lo oportuno”.

Ramírez se sinceró con el problema político. “Quisimos hacer un gesto con nuestro país. A mi me da igual que algunos quieran o no la independen­cia. Todos somos españoles y tenemos experienci­a de ver cómo llegan guerras en un mismo pueblo. España es un gran país, con virtudes y defectos, pero que haya compatriot­as que se quieran separar es lo que nos preocupa. Cuando miras lo que he sucedido en el Este, espero que aquí no suceda y no lleguemos a esos extremos; y que la defensa de lo que cada uno quiera hacer, se haga desde el diálogo y desde la política. Son ellos los que tienen que buscar soluciones y no nos frenemos con estas cosas”.

Suspensión del choque. El Barcelona estaba trabajando para suspender el partido, pero el club grancanari­o no estaba de acuerdo con esa decisión, pues se habían trasladado hasta Cataluña. Sí les constaba que el partido sería a puesta cerrada porque había un problema de seguridad. “Dentro del caos, tomaron una medida prudente para disputar el partido”.

 ??  ?? EXPLICACIO­NES. Miguel Ángel Ramírez, atendiendo a los medios de comunicaci­ón.
EXPLICACIO­NES. Miguel Ángel Ramírez, atendiendo a los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain