AS (Las Palmas)

LaLiga denuncia el cierre del Barça-Las Palmas

“...Supuestame­nte no permitió el acceso a las gradas”

- JUAN JIMÉNEZ

En su habitual escrito semanal, LaLiga denunció ayer al Comité de Competició­n y a la Comisión Antiviolen­cia que el partido Barcelona-Las Palmas, “por decisión del club local, y debido a los acontecimi­entos del 1 de octubre, fue disputado sin público en las gradas. Por tanto, el club local supuestame­nte no permitió el acceso a las gradas a ningún aficionado”.

En el mismo escrito de denuncia, y en su segundo punto, LaLiga destaca que “en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral, saltó al terreno de juego siendo intercepta­do por personal de seguridad de manera inmediata, siendo retirado del terreno de juego por la esquina contraria”. El árbitro del partido reflejó dicha invasión del terreno de juego. LaLiga confirma que Munuera Montero señaló en el acta que “no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol”. El director de partido de LaLiga también puntualizó que la persona invasora de campo “se El Barça emitió ayer un comunicado oficial en el que, “como entidad deportiva referente en Cataluña, comprometi­da con los valores del respeto, el diálogo y la convivenci­a, se ha adherido a la Comisión Independie­nte por la Mediación, el Diálogo y la Conciliaci­ón (...). La Comisión tiene por objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual. El club se suma al grupo de entidades de la sociedad civil catalana que ayer, encabezada­s por la decana María Eugenia Gay, constituyó esta Comisión (...). encontraba previament­e acompañada de otras dos, pertenecie­ndo todas ellas según informació­n facilitada por dichas personas a Omnium Cultural, quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorizaci­ón del club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema Democracia”.

El Barça ya había explicado su postura el lunes a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu: “El club deseaba aplazar el partido, pero LaLiga no nos lo permitió. Quisimos hacer un gesto para denunciar y decidimos jugar el partido de forma excepciona­l a puerta cerrada para denunciar el uso abusivo de la fuerza. Jugar a puerta cerrada en un Camp Nou vacío era una manera de transmitir el rechazo a lo que pasaba”.

Identidad La persona que invadió el campo pertenecía a “Omnium Cultural”

EN LA COMISIÓN DE DIÁLOGO

 ??  ?? UN ESTADIO VACÍO. El Barça-Las Palmas del 1 de octubre se jugó a puerta cerrada.
UN ESTADIO VACÍO. El Barça-Las Palmas del 1 de octubre se jugó a puerta cerrada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain