AS (Las Palmas)

Djené: el secante de Cristiano va a entrenar en Cercanías

“Mi éxito es poder salvar económicam­ente a mi familia”, dice

- POR JAVIER HERNÁNDEZ

Humildad El defensa togolés no tiene más ídolo que Iniesta

En una profesión, la de futbolista, en la que la mayoría de sus compañeros compiten unos con otros en ver quién se presenta en el entrenamie­nto con el último modelo en coches deportivos, Djené pone el gusto por la normalidad y acude a la ciudad deportiva del Getafe en un tren de Cercanías. El sábado, es muy posible que sea Djené el que vigile a Cristiano, posiblemen­te el futbolista que más y mejores coches de lujo tiene en el garaje.

Djené (25 años) está siendo el defensa más sobresalie­nte del Getafe en este inicio de temporada. Nacido en Togo, fichó este verano por el club azulón procedente del Sint-Truiden de la liga belga. Fue una petición expresa de Bordalás, entrenador que le abrió las puertas del fútbol español cuando en 2014, tras un mes a prueba en el Alcorcón, le hizo ficha y allí jugó hasta 2016, cuando fue traspasado a Bélgica, al equipo del que también es dueño Roland Duchatelet, propietari­o del club alfarero.

En su etapa en el Alcorcón, Djené vivía solo en un pequeño apartament­o cedido por uno de los patrocinad­ores del club alfarero. Ya entonces decía: “No necesito más, soy feliz así. Deseo ascender y jugar en Primera para así salvar económicam­ente a mi familia. Mi éxito es el triunfo de toda mi familia”. Como su objetivo era mejorar, enseguida quiso aprender español, y se apuntó al colegio

Amanecer, el mismo en el que el Atlético pone a estudiar a sus canteranos y por el que pasaron Fernando Torres, De Gea y mil niños más.

Djené ha vuelto a España, ya juega en Primera y tiene un contrato con el Getafe por cuatro temporadas. Su mujer y su hijo siguen viviendo en Togo y su deseo es traerlos pronto. De su país natal recuerda las dificultad­es de su infancia: “En África no hay buenos campos y encontrar un balón es difícil. Doy las gracias a mi padre y a mi madre, que me ayudaron para comprarme zapatillas”.

Fue su padre quien le puso de nombre Djené, que significa huevo, y confiesa que su único ídolo es Iniesta. Al día siguiente de secar al barcelonis­ta Luis Suárez en el Coliseum, Djené acudió a entrenarse y al término regresó a su casa en el tren de Cercanías. Lo hace muchas veces. Un aficionado azulón

(@TheAlvarov­ic) le vio en el andén de la estación de Las Margaritas (nombre del antiguo estadio del Getafe) y colgó la foto en las redes sociales. Djené es un todoterren­o en el césped. Fuera del campo, usa el transporte público, quizá, pensando que no existe mayor éxito en la vida que salvar a su familia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain