AS (Las Palmas)

Forza 7, el buque insignia de la nueva Xbox One X

Un espectácul­o de potencia gráfica y velocidad en pista

- ROBERTO HERNÁNDEZ

Tras el retraso de Crackdown 3 a 2018, Forza 7 se queda como el gran valedor de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One X, que saldrá a la venta apenas dentro de un mes.

Forza nació bajo la sombra de Gran Turismo y las comparacio­nes con el juego de PlayStatio­n han sido inevitable­s e injustas, ya que a lo largo de los años ha ido adquiriend­o su propia personalid­ad. En esta entrega se acentúa su lado competitiv­o, apostando por el aspecto más espectacul­ar de las carreras en detrimento de una simulación más dura. Lo que no quiere decir que las carreras no sean difíciles y que sea necesario poseer cierta habilidad para superar los retos más elevados. Una serie

de ayudas, que podrán ir desactiván­dose, facilitan el desembarco para los noveles en la franquicia.

Un garaje importante. Uno de los grandes atractivos de los juegos de velocidad es el número de vechículos disponible­s y en esto Forza 7 no defrauda: más de 700 modelos de todo tipo de categorías, desde coches de época hasta deportivos de lujo, pasando por diferentes competicio­nes: camiones, resistenci­a, Fórmula-E... La inclusión de Porsche es uno de los grande atractivos del juego.

Hay 32 circuitos, aunque solo uno nuevo (Dubhai). En el apartado gráfico todo funciona como debe y mejor: el modelado de los coches, sus interiores, la recreación de las pistas... La sensación de velocidad es espectacul­ar y todo fluye de una manera suave.

En cuanto al multijugad­or, se puede competir con otros 23 jugadores, pero la ausencia de penalizaci­ones hace que las carreras se parezcan más a una película de Mad Max que a una prueba real.

 ??  ?? ■ Precio:66,99¤ ■ Plataforma­s: XBO y PC.
■ Precio:66,99¤ ■ Plataforma­s: XBO y PC.
 ??  ??
 ??  ?? UN GARAJE DE LUJO. Porsche se une a los deportivos de lujo que se pueden pilotar en el juego.
UN GARAJE DE LUJO. Porsche se une a los deportivos de lujo que se pueden pilotar en el juego.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain