AS (Las Palmas)

El Lorca se estrella ante Dani y lo injusto del fútbol

Apeh le llevó al 2-0 y los cambios resucitaro­n al Tenerife

- JOSÉ A. VERA /

El Lorca FC se verá condenado a otra semana en zona de descenso. El guion se repite: buen juego, un rival sometido, esta vez incluso goles... y los puntos que se escapan al final. Esta vez fue el Tenerife el que sacó rédito. Tras una mala primera parte de los insulares, Martí no dudó en hacer rápidament­e los cambios y entre las paradas de Dani Hernández, los miedos locales y el empuje de Alberto y Suso, el empate cayó. A la contra pudo solventar Merentiel, pero su chut a bocajarro lo paró Dani.

Manu Apeh debutó como titular y firmó un partido magnífico. Generó peligro en todo momento y hasta marcó un golazo. El primer cuarto de hora fue un vendaval lorquino. Dani evitó el primer remate del ariete y después sacó un chut de Pomares y una falta lejana de Eugeni. Era cuestión de tiempo que marcase el Lorca y en un córner Acosta lo hizo en propia puerta. Poco después, un balón largo de Pomares a Apeh lo controlaba el punta con el muslo y se marcha de los centrales, fintando a Dani Hernández. Antes del descanso, una acción clave: jugada de Malbasic y Torgnascio­li mide mal tocando al punta cuando el balón ya no tenía peligro. Juan Carlos marcaba de penalti.

Aire fresco. Martí sabía que su Tenerife había estado muy flojo y dio entrada al descanso a Alberto y Suso. Dieron fuerza y con el paso de los minutos, pese a los intentos del Lorca, el Tenerife se fue acercando al marco. No generaba ocasiones, pero el empate estaba a tiro. Y así llegó, una acción de Alberto acababa con Casadesús pegándole al balón desde la frontal y desviando la trayectori­a Fran Cruz. Con el 2-2, y pese al mazazo, el Lorca pudo hacer el tercero pero Dani aguantó bien la posición en un chut a bocajarro de Merentiel. Al final, reparto de puntos, el Tenerife suma en un partido que tenía perdido. El Lorca, impotente, sigue en descenso.

Metas decisivos Dani evitó el 3-2 de Merentiel mientras que Torgnascio­li falló al hacer penalti

 ??  ?? FRUSTRACIÓ­N MÁXIMA. Carlos Martínez y Adán Gurdiel se lamentan tras ver como el Tenerife igualó un 2-0 adverso de forma injusta.
FRUSTRACIÓ­N MÁXIMA. Carlos Martínez y Adán Gurdiel se lamentan tras ver como el Tenerife igualó un 2-0 adverso de forma injusta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain