AS (Las Palmas)

El Fernando Torres pasa a tener 7.500 espectador­es

La grada supletoria aumenta el aforo habitual de 4.700

- JAVIER MARTÍN

El Fernando Torres se transforma­rá para el Fuenlabrad­a-Real Madrid. Nada radical. Apenas un lifting. Inaugurado en 2011, este recinto es uno de los más modernos de su categoría. Aún así, mañana experiment­ará cambios. El más evidente afectará a su aforo. El recinto pasará de 4.700 butacas a unas 7.500. Este incremento en la capacidad podría provocar retrasos en los accesos. Sólo hay seis puertas que se abrirán hora y media antes del choque. A buen ritmo, deberían entrar 14 aficionado­s por minuto y puerta para que todos estuvieran acomodados cuando Iglesias Villanueva decrete el inicio de la eliminator­ia. Complicado. De ahí que el club recomiende que los espectador­es acudan con tiempo.

La zona de prensa también sufrirá cambios. Dos de sus siete cabinas (habitualme­nte consignada­s a las radios) tendrán que readaptars­e para las cámaras de televisión. Además, se destinarán 70 asientos de Tribuna para redactores. Hay unos 100 profesiona­les acreditado­s entre cámaras, fotógrafos, periodista­s, técnicos… Diez veces más de los que acuden a cubrir los encuentros de Segunda B. En estos choques la zona mixta se ubica en la confluenci­a de ambos vestuarios.

Esta vez los medios tendrán que esperar a los protagonis­tas fuera, a pie de césped, donde se ha improvisad­o un área especial para entrevista­s.

La hierba es otro de los asuntos que más se ha mimado. Los chicos de Calderón no se han entrenado ni un solo día de esta semana sobre ella para que Zidane no se pueda quejar de la mantelería azulona. El francés ocupará el mismo banquillo en el que se sentó hace tres años, cuando visitó el Torres con el Castilla. La intención del Fuenlabrad­a era reemplazar la banqueta de ambas escuadras, pero el nuevo mobiliario no ha llegado a tiempo. Tampoco el nuevo vídeo marcador. Se usará el analógico de siempre.

Puertas Sólo hay seis y esto podría provocar retrasos para entrar

El césped El ‘Fuenla’ lo ha mimado para que el Madrid no tenga queja de él

 ??  ?? NUEVO ASPECTO. Los operarios dan los últimos retoques a la grada supletoria instalada en el Fernando Torres.
NUEVO ASPECTO. Los operarios dan los últimos retoques a la grada supletoria instalada en el Fernando Torres.
 ??  ?? LA ENTRADA. “Camino a un sueño”, se lee.
LA ENTRADA. “Camino a un sueño”, se lee.
 ??  ?? LAS DUCHAS. Sin excesos, pero en orden.
LAS DUCHAS. Sin excesos, pero en orden.
 ??  ?? RETOQUES. Todo estará a punto.
RETOQUES. Todo estará a punto.
 ??  ?? AUSTERO. El vestuario visitante.
AUSTERO. El vestuario visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain