AS (Las Palmas)

Decide el ‘otro’ Tridente

Deulofeu, Arnáiz y Alcácer liquidaron al Murcia

- SANTI GIMÉNEZ

Pasó lo previsto en la Nueva Condomina. Liquidó el Barcelona la eliminator­ia copera en el primer acto con un equipo de circunstan­cias ganando por 0-3 en un partido en el que el ‘otro’ tridente, el formado por Deulofeu-Alcácer-Arnáiz, dio un pasdo al frente y demostró con un gol por cabeza que hay que tenerles en cuenta.

En un partido feo, de ritmo inexistent­e, de más imprecisio­nes que acierto y de desenlace más que previsto a corto plazo y asegurado a medio, la intriga estaba desde la óptica barcelonis­ta en ver el rendimient­o de jóvenes y desde la del equipo pimentoner­o en aguantar el tipo a pesar de los inconvenie­ntes (la falta de tiempo de recuperaci­ón) más allá del rival, que era temible.

El ‘otro’ tridente funcionó y salió el Barça con un par de cosas claras y otras por confirmar. Queda claro que el Barça eliminará al Murcia y seguirá en la Copa y que este sistema de competició­n a doble partido no aporta nada, porque ya me explicarán quién va a ir al Camp Nou en la vuelta. Las que apuntan a realidad, pero que están por confirmar se refieren al rendimient­o individual de la delantera blaugrana, en la que marcaron todos sus integrante­s.

Deulofeu sigue aprovechan­do los minutos que le ofrece Valverde, que le está haciendo un curso de ‘coaching’ y, sin Messi ni Suárez al lado, asumió el liderazgo del frente de ataque culminando su actuación con un golazo de esos que marcaba en las categorías inferiores del club. Puro talento.

Pero fue Alcácer el que abrió el marcador en un momento en el que el partido estaba espeso como un puré con un remate de cabeza a centro de Deulofeu que acredita que en la suerte final el valenciano tiene talento de cara a barraca.

La tercera pata del otro tridente fue Arnáiz, prometedor fichaje del filial blaugrana que llegó este verano del Valladolid y que empezó transparen­te y acabó gustándose. Marcó un gran gol en el que confirmó que en la pierna derecha tiene un arma letal y a partir de ahí se desacomple­jó y empezó a ofrecer en la Nueva Condomina el repertorio de regates con el que ha conquistad­o al Mini.

También hay que destacar los primeros minutos de Cillessen y de Vermaelen. El portero estuvo impecable en cada una de sus acciones y el central volvió a jugar un partido oficial con su club después de jugar únicamente con su selección para firmar un triunfo que liquida la eliminator­ia

 ??  ?? OCASIÓN APROVECHAD­A. Paco Alcácer celebra el gol que abrió el marcador que consiguió de cabeza a centro de Gerard Deulofeu.
OCASIÓN APROVECHAD­A. Paco Alcácer celebra el gol que abrió el marcador que consiguió de cabeza a centro de Gerard Deulofeu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain