AS (Las Palmas)

La Copa regresa a la Isla tras más de 2.900 días

El Tenerife venció en 42 de los 70 duelos como anfitrión

- ALEJANDRO SKALE

El resultado más abultado fue al Vélez en 1995 (8-0)

Mucho, quizás demasiado, ha pasado desde la última vez que la afición del Tenerife vio en el Heliodoro un partido de Copa. Tanto que se contabiliz­an 2.907 días sin este tipo de partidos en la Isla. Casi diez años y otras tantas eliminator­ias después, el trofeo del KO regresa mañana con la visita del Espanyol.

Casi una década. La última vez que se había jugado un duelo de Copa en casa había sido el martes 10 de noviembre de 2009 cuando el Celta de Vigo (con gol de Danilo) venció por 0-1 y eliminó a los de Oltra en dieciseisa­vos de final. Para encontrar la última victoria hay que remontarse al 3 de septiembre de 2008 cuando se le ganó por 2-1 al Córdoba gracias a los tantos de Alfaro.

El balance del Tenerife en casa es muy bueno, aunque algo empañado en los últimos 20 años. En total, ha disputado 70 encuentros como anfitrión copero consiguien­do 42 victorias, 17 empates y once derrotas. Solo tres de esos encuentros acabaron sin goles.

La goleada más abultada conseguida ante su gente se logró en 1995 cuando se goleó al Vélez de Málaga por 8-0. A ella le sigue un 6-0 anotado al Baskonia en 1975.

De los 43 visitantes, Las Palmas es el rival más repetido, hasta en cinco ocasiones. Betis, Sevilla o Valencia, le siguen con cuatro. Para el Espanyol, será la primera vez.

Goleada

 ??  ?? ÚLTIMA VISITA. Pablo Sicilia fue uno de los protagonis­tas en el último duelo de Copa en casa, en 2007.
ÚLTIMA VISITA. Pablo Sicilia fue uno de los protagonis­tas en el último duelo de Copa en casa, en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain