AS (Las Palmas)

Ayón dio 6 asistencia­s y Campazzo jugó otra vez a gran nivel El Madrid acelera con récord de Doncic: 41 de valoración

Los blancos firman ante el Armani Milán un 20-0 en cuatro minutos

-

Desde el descenso emocional a los infiernos del jueves pasado, con un triunfo de prestigio ante el CSKA amargado por las lesiones de Kuzmic y Randolph, el Madrid suma tres éxitos de prestigio con un juego interior bajo mínimos, con solo dos pívots disponible­s. Laso ha apostado por soluciones imaginativ­as, de nuevo con Radoncic y Maciulis de cuatros, y esta vez incluso Doncic, y sus jugadores le han respondido. El equipo se siente orgulloso de su trabajo. Se nota. Y su afición también.

Solo Doncic, además, alcanzó los 28 minutos en pista en otra demostraci­ón de clase infinita y de brega constante. Igualó su récord anotador (27 puntos) y batió el de valoración (41) tras sumar 8 rebotes, 5 asistencia­s, 3 robos (otra marca personal) y 10 faltas recibidas. Lideró a la tropa en los cuatro minutos mágicos del tercer periodo, cuando el Real se disparó hasta el infinito con un 20-0 demoledor. Doce de esos tantos fueron del esloveno (74-60), que resquebraj­ó a M’Baye y más tarde echó a Theodore.

El Madrid desconectó entonces, imposible no hacerlo un ratito después de nadar en una catarata de sensacione­s, y el Armani llegó vivo al final agarrado a Goudelock y a Gudaitis: 92-89, minuto 38. Causeur, Taylor y Campazzo sentenciar­on desde la larga distancia. Enorme actuación de Campazzo, otra vez. Brillante igual que Ayón con su precisión para el pase: 6 asistencia­s.

Los blancos no lo bordaron atrás como en días previos, pero su defensa asomó en la segunda parte para decidir. Limitó la racha exterior visitante y compensó el rebote.

El Milán terminó colista la pasada Euroliga y en esta lleva tres derrotas seguidas, pero aún oposita a revelación del curso. Perdió frente al CSKA tras dominar bastantes minutos, llevó al Fenerbahçe a la prórroga y ayer en Madrid apretó mucho. Al descanso llevaba 7 de 9 de tres, con Micov y Goudelock entonados, pero su pieza más valiosa sobre el parqué fue Gudaitis, un pívot de 24 años de 2,08 que cotiza al alza. Mucho porvenir, pero a eso también gana Doncic. El Madrid es líder.

Apoyos

 ??  ?? PROTAGONIS­TAS. Doncic y Gudaitis, los mejores de ambos equipos.
PROTAGONIS­TAS. Doncic y Gudaitis, los mejores de ambos equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain