AS (Las Palmas)

La ‘segunda unidad’ culé empieza a dar la talla

La racha del Barça no se explica sin los menos habituales

- SANTI GIMÉNEZ

EI Barcelona empieza a sacar petróleo de la participac­ión de los suplentes. Los menos habituales en las alineacion­es de Valverde se están convirtien­do en un argumento decisivo de cara a mantener al Barça en cabeza de LaLiga. La famosa segunda unidad sobre la que el Real Madrid cimentó su dominio la temporada pasada y que tanto se criticó al Barça parece querer desquitars­e.

Los dos goles de Paco Alcácer ante el Sevilla el sábado son buena prueba de ello. El delantero valenciano únicamente había jugado como titular un partido oficial este año y tenía dudas sobre su continuida­d para cuando llegue el mercado de invierno. Ayer fue el hombre del día, acaparando portadas en los medios catalanes.

Pero no es Alcácer un caso aislado. Denis Suárez fue decisivo en Getafe y cada vez que ha tenido que salir a jugar ha cumplido. Lo mismo puede decirse de Paulinho, que sin ser titular indiscutib­le ya lleva tres goles. Deulofeu, al igual que los anteriores ejemplos, también ha visto puerta y ha sabido asumir su papel de jugador complement­ario sin tener asegurado un sitio en el once titular.

A estos elementos hay que añadir la solvencia de un Semedo cada vez más asentado en el lateral derecho y una gran seguridad defensiva.

Decisivos Denis, Paulinho, Semedo y Deulofeu, listos para aportar

 ??  ?? LA FELICIDAD. Paco Alcácer celebra el primero de sus dos goles del sábado ante el Sevilla.
LA FELICIDAD. Paco Alcácer celebra el primero de sus dos goles del sábado ante el Sevilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain