AS (Las Palmas)

Calleja y Sansone fuerzan otra recaída en el colista

Los cambios y el doblete del ariete tumbaron al Málaga

- ALFREDO MATILLA

Las diferencia­s entre un bólido como el Villarreal y un colista como el Málaga son muchas y variadas. La clasificac­ión no engaña. Pero más allá de las matemática­s, el mundo que les separa se puede resumir echándole un ojo a los onces y enumerando a los revulsivos. Al Villarreal no le dio de partida para demostrar que era el favorito pero, cuando el Málaga se había dejado la vida y los sesos en esconder su inferiorid­ad, Calleja tiró de Cheryshev y Sansone, dos suplentes que serían indiscutib­les en 15 equipos de Primera. El objetivo de aferrarse a estos salvavidas fue estirar su rombo inicial en medio campo y convertir los dos interiores de toque en dos extremos de bengala. El invento ya se puede patentar. A los cuatro minutos (68’), Sansone rompió la igualdad. Y a los doce, sentenció. El Málaga se volvió a acordar de Al Thani. Ya saben, sé lo que hiciste el último verano.

El Málaga no es un colista al uso. Es cierto que su creativida­d se esfumó con la marcha de Camacho, Sandro y compañía. No es casualidad que no haya marcado fuera. Sin embargo, su orden y la disciplina le hacen siempre estar dentro del partido. Fue creciendo en el primer tiempo, así que llegó al descanso dándose el gusto de vivir en el área contraria.

El 0-0 necesitaba un agitador. En el Málaga, Peñaranda dio un paso al frente. Su cabezazo en el 54’ obligó a desempolva­r los nuevos poderes de Barbosa. En el Villarreal, no bastaba el desparpajo de Chuca, la gran novedad de Calleja que ha entrado con fuerza en el profesiona­lismo: con sólo veinte años sacó los córners del Villarreal y la primera falta directa, por lo que su carta de presentaci­ón habla muy bien de su descaro pero, sobre todo, de la fe del club en la cantera. Así, Calleja se vio obligado a ubicar a Sansone por detrás de los puntas. Al instante de poner la pizarra patas arriba, llegaron los goles. Uno de cabeza. Y el otro, a la carrera. Su aparición fue trascenden­tal. No importó que a Bakambu le anularan hasta tres tantos. El Málaga, otra vez, amenazó con ganar, optó al empate, pero volvió a perder.

Colista sin gol

El Málaga no fue peor, pero sigue sin marcar a domicilio...

 ??  ?? LA SENTENCIA. Así marcó Sansone el segundo gol del partido en el minuto 76 tras ganar en carrera a Luis Hernández.
LA SENTENCIA. Así marcó Sansone el segundo gol del partido en el minuto 76 tras ganar en carrera a Luis Hernández.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain