AS (Las Palmas)

La Real apunta a Europa ante la débil zaga armera

Willian José, Januzaj y Oyarzabal tumbaron al Eibar

- ROBERTO RAMAJO

El derbi guipuzcoan­o de Anoeta fue para la Real Sociedad, el equipo que más se pareció a sí mismo y que menos errores cometió, porque el Eibar otra vez volvió a dejar patente su enorme fragilidad defensiva, poniendo en bandeja a la Real el triunfo. Willlian José, Januzaj y Oyarzabal aprovechar­on los regalos del Eibar, mientras que Jordán hizo el gol de la esperanza eibarresa, cuando Mendilibar cambió de esquema y aparcó su defensa de cinco de las últimas semanas.

El escenario parecía que era más favorable para los armeros, de no ser por sus tremendas facilidade­s defensivas. En la primera ocasión reseñable de la Real, un centro medido de Odriozola con el posterior cabezazo de Willian José, llegaba el 1-0. Y en la siguiente oportunida­d, el 2-0, en una jugada que reflejaba el desastre en defensa del Eibar. Tira mal el fuera de juego, Xabi Prieto se queda solo en el área pequeña y sirve a Januzaj para marcar.

La Real Sociedad crecía por momentos ante la depresión de un Eibar que se hacía pequeño y pedía el descanso a gritos. Pero lo que llegó al inicio de la segunda parte fue todavía peor para los visitantes. Oyarzabal ponía tierra de por medio en el marcador, de nuevo gracias a la facilidad de la defensa eibarresa. Entre él y Januzaj masacraron a un débil Eibar, que tan sólo reaccionó cuando Mendilibar volvió a la defensa de cuatro.

Tuvo algo más la pelota y merodeó la portería de Rulli, hasta que Jordán hizo el gol que le metía algo en el partido. Fue un espejismo.

 ??  ?? LUCHA EN LA MEDULAR. Rivera e Illarramen­di pelean por un balón en Anoeta.
LUCHA EN LA MEDULAR. Rivera e Illarramen­di pelean por un balón en Anoeta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain