AS (Las Palmas)

Morata, el 'killer', y Courtois, la muralla, amargan a Mourinho

El Chelsea ganó al United (1-0) con un golazo del español El City aplastó al Arsenal (3-1) y sigue líder

- EDU FDZ-ABASCAL

Ventaja El City aprovechó la derrota del United, al que saca ya ocho puntos

EI United ya está ocho puntos por debajo del imparable City tras caer 1-0 ante un renacido Chelsea. El equipo de Conte llegaba al encuentro tras tocar el suelo en Roma (3-0) pero se rearmó para enseñar a Inglaterra que el campeón de la pasada Premier todavía no está acabado. Así, los Blues se colocan sólo un punto por detrás de los Red Devils y de un Tottenham que venció 1-0 al Crystal Palace.

Morata marcó el golazo decisivo a pase de Azpilicuet­a pero fue Kanté el futbolista que cambió la cara de su equipo. El francés volvió al once tras un mes lesionado y el 3-5-2 de Conte que se arrastró por Italia volvió a parecerse a un reloj suizo. La defensa de tres centrales apenas dejó respirar a Lukaku. Los carrileros se mataron a correr por las bandas y Cesc se recreó en tres cuartos del campo sabiendo que siempre iba a tener a alguien por detrás cubriéndol­e la espalda.

El United aceptó el reto y salió a Stamford Bridge con los colmillos afilados después de ver ganar al City 3-1 ante el Arsenal. Mourinho puso dos perros de presa (Ander Herrera y Bailly) sobre Hazard pero dejó que el resto de sus futbolista­s disfrutara­n. La afición también lo hizo con una primera media hora digna de dos equipos que no hace tanto luchaban codo a codo por el campeonato.

El Chelsea dominó la primera parte y volvió a la carga en la segunda. Hazard mandó el primer aviso tras el descanso y Morata decidió en el minuto 55. Azpilicuet­a sacó una banana desde el medio del campo y el delantero español se elevó a los cielos para hacer el 1-0 con un cabezazo imparable para De Gea. Mourinho intentó reaccionar con las entradas del Martial y Fellaini pero el Chelsea puso el cerrojo y evitó la remontada.

Así, el City empieza a verse campeón después de sólo 11 jornadas tras ganar 3-1 al Arsenal en otra exhibición de fútbol ofensivo. De Bruyne hizo el 1-0 a los 20' y los Gunners llegaron al descanso dando las gracias por irse sólo con un gol en contra.

El equipo de Guardiola salió a sentenciar en la segunda mitad y lo hizo pronto tanto gracias a su talento como a la ayuda del colegiado. Agüero marcó el 2-0 aprovechan­do un riguroso penalti provocado por Sterling y Gabriel Jesús anotó el tercero asistido por un Silva en claro fuera de juego. Lacazette acortó distancias, pero nada capaz de frenar el vendaval de un City tan vistoso como efectivo.

 ??  ?? CABEZAZO. De Gea observa congelado como entra el balón en su portería tras el remate de cabeza de Morata en el Chelsea-United de ayer.
CABEZAZO. De Gea observa congelado como entra el balón en su portería tras el remate de cabeza de Morata en el Chelsea-United de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain