AS (Las Palmas)

El Girona prolonga su ángel y el Levante languidece

Los de Machín suman su tercera victoria consecutiv­a

- JULIÁN BURGOS

El Girona ganó en el Ciutat de València su tercer partido consecutiv­o. Y ganó bien. Superó al Levante de principio a fin. Ya al descanso se pudo ir con algún tanto en el marcador. Y eso que Munuera le perdonó la tarjeta roja a Chema en el minuto 12. Es un equipo bien trabajado que goza de buenos peloteros por detrás de Stuani. Y eso lo mostró ayer ante un Levante que se ha encallado después de un principio esperanzad­or. En la primera parte, ni se acercó al área defendida por Bono. Y en la segunda, el golazo de Borja le cortó de raíz lo que parecía una tímida reacción.

El Levante no ajustó bien las piezas ante el ya habitual 3-5-2 del Girona. Muñiz retrasó algo la posición de Bardhi, con el fin de igualar numéricame­nte el centro del campo. Pero no sirvió para contrarres­tar el juego de ataque rojiblanco. Y además desconectó a Enes Ünal del equipo, que se vio arriba como un islote en el Mediterrán­eo.

Así, el Girona aglutinó la posesión en la primera parte y Portu empezó a generar por el costado diestro. En dos minutos, Chema se pudo ir a la calle por dos entradas al valenciano. Pero Munuera Montero, incomprens­iblemente, le perdonó la segunda amarilla. Era el 12’, la acción era clave. Antes de todo eso, Stuani podía haber abierto el marcador, pero se le fue por poco. Raúl detuvo con la cara.

Poco a poco, el Levante fue conteniend­o las acometidas del Girona. Un espejismo que duró diez minutos porque antes del descanso, los gerundense­s aún tuvieron tres ocasiones para el 0-1. Raúl le hizo un paradón a Granell, tras una gran maniobra. Después, Portu lanzó demasiado cruzado y Bernardo, de cabeza, la mandó fuera.

Tras el descanso, el Levante pareció reaccionar. Morales tuvo el gol, tras un buen pase de Bardhi (lo único que hizo bueno el macedonio en todo el partido) pero Bono detuvo con la punta de los dedos. El Levante parecía que había nivelado la contienda.

Pero a continuaci­ón llegó el golazo de Borja. El atacante rojiblanco la mandó a la escuadra desde fuera del área. El Levante trató de levantarse pero no se acercó con peligro al área rival. Así, en el minuto 83, Stuani aprovechó el pase de Pere Pons para poner la sentencia. El consuelo llegó con Enes Ünal, que al menos debutó con un gol, ya en el descuento. Un gol que de nada sirvió al Levante.

Borja y Stuani marcaron los goles de un Girona que fue superior

 ??  ?? EX GRANOTA. Stuani marcó de esta forma el 0-2, tras recibir un buen pase de la muerte de Pere Pons.
EX GRANOTA. Stuani marcó de esta forma el 0-2, tras recibir un buen pase de la muerte de Pere Pons.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain