AS (Las Palmas)

“Cuando llegué, las cuentas se hacían en una libreta de hule”

Llaneza explicó el modelo del club

- JAVIER SILLÉS /

Nadie mejor que José Manuel Llaneza para explicar la evolución económica del Villarreal. “Yo llegué en 1993 cuando Pascual Font de Mora era presidente y llevaba las cuentas en una libreta de hule. Todo ha cambiado mucho”, aseguró ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la Complutens­e en una ponencia sobre el modelo de negocio del club amarillo. “La transforma­ción vino con Fernando Roig en 1997. Hemos pasado de tres millones de presupuest­o aquel año a los 117 de ahora”, precisó.

El proyecto del Villarreal se ha tejido con una inversión de 190 millones. “Lo primero fue construir una ciudad deportiva. Dedicamos casi un 12% del presupuest­o a la cantera”, afirmó. Llaneza trufó una serie de datos que reconocen la salud de la entidad: “Tenemos 18.500 abonados, un valor económico de 152 millones, deuda cero...”.

La bonanza del Villarreal repercute en el deporte de Castellón a través del Programa Endavant. “Está dotado con 1.100.000 euros y ayuda a 20 clubes y 15 atletas. Se asienta en tres patas: el dinero que les damos, los servicios médicos que ponemos a su disposició­n y la imagen de marca”, aclaró Llaneza.

Manuel Sierra, director general del Peñíscola de fútbol sala, confirmó la utilidad del programa. “El dinero que ingresamos supone un 10% de nuestro presupuest­o”. “Su respaldo nos da seguridad”, añadió Antonio Escrig, presidente del Playas de Castellón de atletismo. Son la otra cara del desarrollo del Villarreal. “Somos un club distinto y autosufici­ente”, presumió José Manuel Llaneza.

Evolución “De tres millones de presupuest­o hemos pasado a los 117 de hoy”

 ??  ?? PONENCIA. Llaneza, junto a los demás ponentes en la Complutens­e.
PONENCIA. Llaneza, junto a los demás ponentes en la Complutens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain