AS (Las Palmas)

“Están echando a la afición de Las Palmas”

La grada, crítica. “Tenemos que recuperar el espíritu del 21J”.

- PABLO CHECA

Cunde el desánimo entorno a la UD, y no tanto por la situación deportiva. El problema va más allá, tan evidente la desconexió­n entre el club-afición, ahora que la entidad lo tiene todo a favor.

Octavio forma parte de aquellos héroes que salvaron el pellejo de la entidad en 1992.

“Y desde este año, un amarillo que no volverá al Estadio”, dice. Con la UD como termómetro emocional, recuerda el ‘Cordobazo’ e insiste en la “oportunida­d perdida”: “Se desperdici­ó, con el ascenso, la oportunida­d de mantener a la afición que se enganchó tras el desastre del Córdoba”. Por su parte, Javier Rodríguez, desde su asiento en Naciente, va más allá. “La afición no ha sido nunca la prioridad del Consejo de Administra­ción. No se ha aprovechad­o el ‘boom’ de la vuelta a la Primera División”, dice. Además, lanza un capote a la Grada Curva: “Se perdió la oportunida­d de poner allí precios razonables, siendo un fondo igual que la Naciente, para dar cabida a miles de aficionado­s que no pueden permitirse pagar entre 300 y 400€ por un abono. Un fondo es una grada general y económica que debería oscilar en torno a los 200 €”.

A la Curva, acude Néstor. “Siento decirlo: esta directiva no me representa”, asegura, y recuerda que “la rueda de prensa de presentaci­ón de los abonos de la campaña del regreso a Primera ha sido la mayor torpeza de la última década de la UD. De aquellos polvos, estos lodos”. Para H. O., “el club no escucha al aficionado” y recuerda una encuesta poco útil...

Ante ello, el ‘naciente’ Javier propone “una figura en el Consejo de Administra­ción que estuviera en contacto permanente con peñas y aficionado­s. Se podrían hacer reuniones periódicas para transmitir opiniones y buscar puntos que nos favorezcan a todos”. Y sentencia: “Un club sin afición está muerto, y la de la UD se está yendo. La están echando”.

Para César García, presidente de la Federación de Peñas, “la brecha social entre club y afición es más que evidente”. “Si fuéramos primeros segurament­e no pasaría nada, pero si no estamos ganando pes por algo. Es lo que hay que analizar”, añade.

Otro conflicto es el de los precios. “Personalme­nte, creo que son razonables”, asegura un fijo en el Estadio que pide anonimato. “Pero no hay nada peor que sentirse engañado”. “No creo que Las Palmas vea la misma realidad que ven sus aficionado­s”, insiste H. O.

“Seguidores”. No se ha visto lleno el Estadio desde que la UD volvió a Primera. “¿Por qué?”. “Es muy simple”, asegura Esteban Suárez, al pie del cañón desde hace más de 30 años. Así, tiene claro que las gradas se vacían por “el precio de los abonos y la autocrític­a cero. Las empresas de los clubes de fútbol no se dan cuenta de que no tienen ‘clientes’, sino ‘seguidores’. Cuando el empresario solo quiere ver euros sin importarle cuántos, al final ve muy pocos”.

“Las Palmas es de Miguel Ángel Ramírez”, dicen los papeles y muchos aficionado­s. “MÁR es el dueño del club, pero la UD Las Palmas es de su gente”, dice D. N. Unos, otros, los que fueron invitados a verlo por la tele por parte del club, los que sufren en el Estadio. Todos luchando por un bien común. Sergio, desde la Grada Sur, da la estocada: “Todos debemos ofrecer nuestra mejor versión para revertir esta situación y lograr el gran objetivo: club y afición unidos como en el 21J”.

Alejados “Esta directiva no me representa”

Corazón “La Unión Deportiva es de toda su gente”

 ??  ?? ESTADIO. La afición de Las Palmas, desencanta­da con el club y los altos precios, no acude como debería al Estadio de Gran Canaria.
ESTADIO. La afición de Las Palmas, desencanta­da con el club y los altos precios, no acude como debería al Estadio de Gran Canaria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain