AS (Las Palmas)

Ejercicio de máxima eficacia del Zaragoza

El Rayo, muy superior, puso el fútbol y las ocasiones

- P. L. FERRER /

En un ejercicio de eficacia mayúscula, el Real Zaragoza se impuso al Rayo Vallecano y logró su segunda victoria de la temporada en La Romareda. El Rayo puso el fútbol, el dominio y las ocasiones, pero el que ganó fue el equipo aragonés, que escapa del peligro después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Borja Iglesias fue clave principal, con dos asistencia­s, en un resultado que llevó la firma final de Grippo, Febas y Pombo.

El Zaragoza salió con ganas de reivindica­rse, pero el Rayo vino a discutirle el balón y se hizo con la situación de cabo a rabo durante los primeros veinte minutos. Llegó media docena de veces al área de Cristian Álvarez con mucho peligro y no se vio comprometi­do en ningún momento, salvo en alguna incursión de Delmás.

Pero el fútbol es acierto y el Zaragoza aprovechó su primera oportunida­d para hacer diana en un cabezazo de Grippo.

El gol le vino al Zaragoza como llovido del cielo, y al filo del descanso logró el 2-0 en una acción de tiralíneas que culminó Febas con un disparo ajustado al palo derecho de Alberto.

El Rayo Vallecano mantuvo su dominio en el comienzo de la segunda parte, pero con la efectivida­d que no tuvo en la primera. Y así, a los 53 minutos, De Tomás acortó distancias con un cabezazo en un centro pasado de Embarba e igualó el duelo en el 73’ con un disparo raso del argentino Trejo

El partido se encaminaba hacia la derrota del Zaragoza, con el Rayo lanzado hacia su tercer gol, pero, cosas de la eficiencia, el que volvió a marcar fue el equipo aragonés. Borja Iglesias, en labor anoche de asistente, le sirvió en bandeja a Pombo el 3-2. Y ahí ya el Zaragoza se vino arriba y al Rayo le entró la desesperac­ión, porque se le escapaba un encuentro en el que fue superior y mereció mejor suerte. Pudo empatar en un claro penalti por atropello de Grippo a Manucho, pero el árbitro no lo vio.

 ??  ?? Velázquez cabecea ante su compañero Santi.
Velázquez cabecea ante su compañero Santi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain