Tri­ple­te de Erik­sen pa­ra cla­si­fi­car a Di­na­mar­ca

AS (Las Palmas) - - Mundial 2018 - QUIQUE RU­BIO / LA CRÓ­NI­CA

Di­na­mar­ca, li­de­ra­da por un es­pec­ta­cu­lar Erik­sen que mar­có tres go­les, se con­vir­tió en la se­lec­ción nú­me­ro 30 en con­fir­mar su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial de Ru­sia tras go­lear a Ir­lan­da a do­mi­ci­lio (1-5), des­pués del 0-0 de la ida. Se­rá la quin­ta vez que dis­pu­te una ci­ta mun­dia­lis­ta.

Y eso que los ir­lan­de­ses sa­lie­ron con to­do y se ade­lan­ta­ron en el mi­nu­to 6 con gol de Duffy, quien se apro­ve­chó de un mal des­pe­je de la za­ga da­ne­sa y del error de Sch­mei­chel en la sa­li­da pa­ra ade­lan­tar a los su­yos y me­ter­les, mo­men­tá­nea­men­te, en el Mun­dial. Sin em­bar­go, Di­na­mar­ca reac­cio­nó al po­co del tan­to y co­men­zó a lle­var el pe­so del par­ti­do des­de la po­se­sión. Em­pe­zó a aso­mar Erik­sen y un Sis­to que fue un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra la za­ga ir­lan­de­sa. Kvist dio el pri­mer avi­so, pe­ro Ran­dolf sa­có una bue­na mano. Po­co des­pués, de nue­vo el me­ta sal­vó a su equi­po a ti­ro de Sis­to. Pe­ro po­co pu­do ha­cer cuan­do el pro­pio ex­tre­mo del Cel­ta ti­ró un ca­ño de en­sue­ño a su de­fen­sor, cen­tró al área y Chis­ten­sen, con la co­la­bo­ra­ción del ir­lan­dés Ch­ris­tie, hi­zo el em­pa­te. Ir­lan­da ne­ce­si­ta­ba un gol más pa­ra me­ter­se. Ya lo ad­vir­tió O’Neill en la pre­via: “Di­na­mar­ca mar­ca­rá, por lo que ten­dre­mos que ha­cer al me­nos dos tan­tos”. Lo que no te­nía tan cal­cu­la­do el se­lec­cio­na­dor ir­lan­dés es que los da­ne­ses no se con­for­ma­rían só­lo con un tan­to y, tres mi­nu­tos des­pués del pri­me­ro, lle­gó el se­gun­do. Es­pec­ta­cu­lar con­tra que con­du­jo Poul­sen, Jor­gen­sen vio a Erik­sen y el me­dia­pun­ta del Tot­ten­ham de­fi­nió con la de­re­cha a la es­cua­dra. Golazo pa­ra tran­qui­li­zar a los su­yos y me­ter el mie­do en el cuer­po a los afi­cio­na­dos lo­ca­les.

Ir­lan­da no fue ca­paz de reac­cio­nar an­tes del des­can­so, pe­ro tam­po­co des­pués. Duffy fue el úni­co que pu­so un po­co de em­pe­ño, pe­ro sin for­tu­na. To­do lo con­tra­rio que Erik­sen, que se echó al equi­po a la es­pal­da pa­ra guiar­lo a Ru­sia. Hi­zo el ter­ce­ro, se­gun­do su­yo, con un lan­za­mien­to con la zur­da. Y el cuar­to, ter­ce­ro su­yo, con un de­re­cha­zo a la es­cua­dra. Bendt­ner, que sa­lió en el tra­mo fi­nal, mar­có el quin­to de pe­nal­ti an­te la de­so­la­ción ir­lan­de­sa y la al­ga­ra­bía da­ne­sa.

EL HÉ­ROE. Erik­sen li­de­ró a Di­na­mar­ca y mar­có tres go­les pa­ra cla­si­fi­car a su país pa­ra el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.