Alen Ha­li­lo­vic se­rá el pri­mer ‘re­fuer­zo’ in­ver­nal

El in­ter­na­cio­nal Sub-21 por Croa­cia no ju­ga­rá es­te año

AS (Las Palmas) - - Las Palmas - RA­FA LEÓN

Cuan­do el croa­ta Alen Ha­li­lo­vic lle­gó ce­di­do a la Unión De­por­ti­va Las Pal­mas las es­pe­ran­zas de­po­si­ta­das en él eran mu­chas, pe­ro, co­mo el res­to del equi­po, no se cum­plie­ron. En pre­tem­po­ra­da se le vio muy par­ti­ci­pa­ti­vo, con ga­nas de comerse el mun­do, pe­ro una ri­gu­ro­sa san­ción le im­pi­dió mos­trar to­do su fút­bol y una pos­te­rior le­sión le ha sa­ca­do de cir­cu­la­ción.

Es­pe­ran­za­do. “Ten­go ga­nas de em­pe­zar y co­rrer y tra­ba­jar más, pe­ro to­da­vía me que­da mu­cho tiem­po y no me de­jan ha­cer­lo ya que lo que aho­ra to­ca es sa­nar es­te to­bi­llo. To­do va bien, pe­ro creo que en lo que que­da de es­te año no voy a po­der em­pe­zar a ju­gar, sino des­pués de na­vi­da­des. Ten­go ga­nas de ha­cer­lo an­tes, pe­ro mi si­tua­ción no es tan fá­cil por­que mi le­sión es más gra­ve de lo es­pe­ra­do y por­que nun­ca an­tes me ha­bía ope­ra­do”, de­ta­lló el in­ter­na­cio­nal Sub-21 por Croa­cia que es­tá tra­ba­jan­do a dia­rio con los fi­sios y en el gim­na­sio pues­to que “pue­do ha­cer al­gún ti­po de tra­ba­jo”, es­pe­ran­do que de ca­ra a la pró­xi­ma se­ma­na “pue­da em­pe­zar a an­dar y co­rrer en la pis­ci­na” y en dos se­ma­nas po­der em­pe­zar a “co­rrer tran­qui­lo”, des­ve­ló.

Ad­mi­te que “po­día dar más y em­pe­cé muy bien” la pre­tem­po­ra­da, “con más con­fian­za que el año pa­sa­do”, pues­to que sus pri­me­ros seis me­ses en Gran Ca­na­ria “no fue­ron tan bue­nos por mi par­te”, aun­que cree que que­da “mu­cho tiem­po” pa­ra po­der ver­se su ver­da­de­ro ni­vel, pues­to que “soy un ju­ga­dor jo­ven y ten­go to­da la se­gun­da vuel­ta” pa­ra de­mos­trar su va­lía. Des­pués de los pri­me­ros diez días de le­sión “no es­ta­ba bien men­tal­men­te”, por lo que “ha­blé mu­cho con mi fa­mi­lia y ellos me ayu­da­ron mu­cho” a po­der me­jo­rar.

Su pe­na es que la ac­tual cam­pa­ña “es muy im­por­tan­te pa­ra mí por­que te­nía ga­nas de de­mos­trar lo que pue­do ha­cer”, con­si­de­ran­do que em­pe­zó “muy bien la pre­tem­po­ra­da y los pri­me­ros par­ti­dos sien­do ti­tu­lar”, lo que su­pu­so que fue­ra “mi me­jor pe­rio­do aquí”, pe­ro “es­to es fút­bol”, y las le­sio­nes “ca­da día le pa­san a al­gún ju­ga­dor”, aun­que “que­dan más de 20 par­ti­dos y tam­bién ten­go los de la se­lec­ción ya que ara un ju­ga­dor que tie­ne 21 años “que­dan mu­chos par­ti­dos”.

Re­co­no­ce que la en­ti­dad is­le­ña “me ayu­da mu­cho y con­fía mu­cho en mí; es­toy con­ten­to y ten­go ga­nas de se­guir y ju­gar aquí”. Lo que es­pe­ra es “ju­gar una muy bue­na se­gun­da vuel­ta” pa­ra “ayu­dar a Las Pal­mas y po­der ir al Mun­dial” con la ab­so­lu­ta de su país.

A ni­vel gru­pal en­tien­de que cuan­do se pier­den va­rios par­ti­dos se­gui­dos “es más di­fí­cil”, aun­que “te­ne­mos un muy buen equi­po y ju­ga­do­res”, por lo que “só­lo nos fal­tan ga­nar o pun­tuar uno o dos par­ti­dos”, zan­jó,

De­seos “Es­toy con­ten­to y ten­go ga­nas de se­guir y de ju­gar aquí”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.