AS (Las Palmas)

“Pensé que, si era grave, tendría que retirarme...”

El lateral lleva 46 días sin jugar por una pericardit­is, pero al fin ve la luz al final del túnel: “Ya tengo el alta”.

- OK DIARIO LA TRANSCRIPC­IÓN

➥ ¿Qué sensacione­s tiene en estos momentos?

—Buenas. A los cuatro o cinco días de que me la diagnostic­aran no sentía dolor. Para mí era complicado saber que no podía jugar, que estaba de baja y no sentía dolencia. Ahora me encuentro muy bien, he trabajado bastante estas dos semanas para coger tono físico y las sensacione­s son muy buenas. —El club siempre se ha mostrado muy cauto...

—Desde el primer momento tanto el míster como los médicos y los fisios me dijeron que tranquilid­ad, que lo primero era curarse bien, porque estos problemas pueden repercutir en un futuro. Así que hemos sido muy cautos y hemos ido cumpliendo los plazos médicos. —¿Cómo ocurrió?

—El fin de semana contra el Espanyol, me encontraba algo acatarrado después de Dortmund. La noche del viernes al sábado me empieza a doler un poco el pecho y por la mañana se lo digo al doctor. En principio entreno, aunque tenía algo de fiebre, quería jugar el domingo. No le di más importanci­a, pero al final del día me hicieron pruebas para descartar posibles problemas, como la pericardit­is. Vino el cardiólogo, me lo diagnostic­ó y me dejaron bajo evolución y a la espera de más pruebas. —Ahí le informan...

—El cardiólogo en el informe puso que había síntomas de pericardit­is. Yo todavía no era consciente de lo que era, quería jugar, pero el club, los cardiólogo­s y los doctores me frenan. Es algo serio que no se puede jugar con ello. —¿Llegó a asustarse?

—Sí, me asusté un poco. Imaginarse que es más grave que lo que tengo e incluso te planteas que pueda llegar a ser algo crónico y tengas que dejar de jugar, como ha habido otros casos precedente­s. Pero los doctores me dicen que no me preocupe, que es algo frecuente, que me tome la medicación y guarde reposo porque se acabaría curando. —¿Qué parte de la recuperaci­ón fue más dura?

—Las primeras tres semanas, porque no me dejaban prácticame­nte hacer nada, no podía subir pulsacione­s y se pasó muy lento. Me aburría muchísimo y el cuerpo te pide actividad, especialme­nte nosotros que somos deportista­s. Se pasa mal. —¿Qué le han ido transmitie­ndo Zidane y sus compañeros?

—Al ser de corazón es algo raro... estábamos un poco en alerta. Sin mucho miedo, pero sabiendo que es algo importante. Me decían todos que tuviese paciencia y que, cuando estuviese, tenía que estar bien.

—¿Le siguen viendo los cardiólogo­s?

—Sí, cada poco tiempo tengo revisiones y desde hace dos o tres semanas ya salía todo correcto, pero queríamos mantener los plazos de baja, aunque me hacen electros y pruebas cada poco tiempo para comprobar que todo está normal.

—Cuando la dicen que puede volver, ¿qué siente?

—A mí me hubiera gustado volver antes, pero al final llegamos a un acuerdo para que fuera después de este parón, que serviría para coger otra vez el ritmo de competició­n para encarar a tope el tramo antes de Navidad.

—¿Pintus le ha preparado un plan especial?

—Sí, he complement­ando las sesiones que he hecho con el resto del equipo con series de carrera, mucho gimnasio... Prácticame­nte ha sido como una minipretem­porada.

—¿Hay pauta de retorno o ya podrá jugar el derbi?

—En principio ya tengo el alta para competir. No creo que me ocurra nada.

Los médicos me dijeron que tranquilo, que me curase bien para evitar futuras repercusio­nes”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain