AS (Las Palmas)

Thomas, la baza de Simeone para doblegar al Madrid

Jugará por detrás de Griezmann

- F. J. DÍAZ MADRID

Thomas será titular en el derbi ante el Real Madrid. El centrocamp­ista ghanés es una de las bazas de Simeone para intentar desequilib­rar el encuentro ante el conjunto madridista. La novedad de cara al partido es que Thomas jugará como media punta por detrás de Griezmann, quien será el jugador más adelantado del Atlético en el encuentro de esta noche. Hasta ahora Thomas ha ocupado muchas demarcacio­nes a las órdenes del Cholo, como centrocamp­ista e incluso ocupando el puesto de lateral derecho.

Thomas está siendo uno de los mejores jugadores del Atlético en esta campaña. Ha jugado 15 partidos de competició­n oficial (10 de LaLiga, cuatro de Champions y uno de Copa) y ha marcado cuatro goles. En A Coruña hizo el 0-1 ya en el tiempo de prolongaci­ón. Su disparo desde fuera del área es una de las bazas del equipo esta temporada. Los puntas no han marcado, pero Thomas sí lo ha hecho con disparos lejanos. Así también marcó el 1-1 ante el Qarabag.

Thomas tendrá una doble misión en el derbi: taponar la salida de balón del Real Madrid. Es un jugador que ocupa campo y puede hacer esa misión. Luego, con el balón en los pies, tiene buena llegada, buena finalizaci­ón... Bien dotado técnicamen­te puede dar ese último pase que tanto necesitará Griezmann. Con contrato hasta junio de 2022, es un valor en alza en el Atlético, uno de los jugadores de presente y de futuro en el equipo rojiblanco. Simeone no para de elogiarle cada vez que puede, consciente del protagonis­mo que el centrocamp­ista ha ido adquiriend­o en el equipo madrileño. Thomas tiene un gran cartel en el fútbol europeo y una buena actuación en el derbi dispararía su cotización. Pero él sólo piensa en el Atlético.

Goleador Está siendo decisivo, ya ha marcado cuatro goles esta temporada

 ??  ?? GOLAZO. Thomas marcó ante el Qarabag en la Champions.
GOLAZO. Thomas marcó ante el Qarabag en la Champions.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain