AS (Las Palmas)

Isco ya sometió con dos exhibicion­es al Atleti en la 2016-17

Las dos veces fue en el Calderón

- MANU DE JUAN MADRID

Isco ya sabe lo que es brillar en el derbi. El malagueño, que llega a este Atlético-Real Madrid con su posición en el once titular reforzada como no lo estuvo nunca antes en el club blanco, ya desarmó a los rojiblanco­s el curso pasado con dos grandes actuacione­s, ambas en el Calderón. Primero hace casi un año, el

19 de noviembre de 2016, en el 0-3 de Liga en el que dirigió al equipo blanco con maestría; Cristiano puso los goles e Isco, el fútbol: 91,7% de acierto en el pase, 26 pases en campo contrario, siete recuperaci­ones... Zidane le colocó por primera vez en la 2016-17 en su sitio natural, la mediapunta, y la apuesta salió perfecta.

Meses después, Isco firmó el único gol del Madrid en la derrota por 2-1 en el Calderón, en la vuelta de semifinale­s de la Champions League. Una derrota que supo a victoria, pues tras el 3-0 de la ida dio el pase al Madrid a la final de Cardiff. El equipo de Simeone cumplió con lo prometido y fue con todo a por una remontada casi imposible: a los 16 minutos ya ganaba 2-0. El tanto de Isco en el 42’ abortó sus opciones: el malagueño cazó un rechace en el área pequeña, tras el jugadón de Benzema en línea de fondo y el disparo de Kroos, repelido por Oblak. El Atlético, obligado a marcar tres goles más en sólo 45 minutos, tuvo que darse por vencido.

Son los dos recuerdos más relevantes de Isco en el derbi, pero no son los únicos: el malagueño ha jugado 19 desde que llegó al Madrid y aunque sólo logró aquel gol en el Calderón el curso pasado, firmó otras actuacione­s notables. Como en la final de la Champions 2013-14, la de la Décima: entró al campo junto a Marcelo con media hora por delante y con un gol en contra. Entre ambos, activaron a un Madrid que empujó al Atlético dentro de su área y encontró el premio en el 93’ con el cabezazo de Ramos.

Revulsivo En la final de Lisboa revolucion­ó al Madrid junto a Marcelo

 ??  ?? SALVADOR. El 2-1 de Isco abortó la remontada rojiblanca.
SALVADOR. El 2-1 de Isco abortó la remontada rojiblanca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain