AS (Las Palmas)

“Si juegas a disfrutar contra el Barça, te hacen cinco o seis” Garitano

- JAVI MARTÍN / LEGANÉS

➥ ¿Qué partido intuye?

—Aquí regalar, no regala nadie. Ni al Barça, ni a nadie. Si está donde está es porque se lo ha ganado. Porque ha sido mejor que los rivales.

—¿Están más preparados que el curso anterior?

—Eso nos sirve de experienci­a. Con esta gente podemos dar algo más de nivel ya que el año pasado aquí perdimos 1-5. Yo creo que vamos a mejorar. Espero que juguemos un mejor partido que el del año pasado para estar más cerca de ganar.

—¿Con los 17 puntos se disfruta más de estos partidos?

—Se va a sufrir mucho porque jugamos contra los mejores. Tenemos que sufrir una barbaridad. Nos tocará sufrir 90-94 minutos para ver si hay alguna alegría. Si vienes con la intención de disfrutar, nos meterán cinco o seis. Tenemos que venir con mentalidad de sufrir.

—¿Cuál sería un buen resultado?

—Ganar.

—¿Hay plan contra Messi?

—Lo ideal es que no le llegue el balón. Se habla mucho de él, pero es que los que tiene alrededor son muy buenos. Le llega rápido el balón para que él esas virtudes las potencie. Lo ideal es que no le llegue. Eso es difícil. Debemos potenciar lo nuestro para hacer daño al Barcelona.

—Valverde, ¿qué le parece?

—No hace falta hablar de Ernesto. Sus equipos y éxitos hablan por él. Con un equipo que ha tenido muchas dificultad­es, él, con sentido común, logra grandes resultados gracias a sus grandes jugadores. No me extrañan sus resultados. Lo mejor estará por llegar.

—Sin Neymar, ¿es más accesible el Barça?

—No. Es la grandeza de este equipo. Igual por la grandeza del nombre eso parece, pero ellos han tenido tiempo de adaptarse.

El partido “Se va a sufrir. Jugamos contra los mejores”

 ??  ?? Garitano.
Garitano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain