AS (Las Palmas)

Zaza tiene rotura parcial de menisco y decidirá si se opera

Está “apto” para jugar contra el Espanyol y a una tarjeta de sanción

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Marcelino llama a las cosas por su nombre. “¿Qué le pasa a Zaza?”, se le preguntó al asturiano. Y tras semanas de incertidum­bre, la respuesta: “Tiene una rotura parcial de menisco externo”. El italiano lleva tiempo notando que la rodilla le falla algunos días y tras algunos gestos. Pero la rotura es solo “parcial” y se recupera. Por ello puede jugar, está “apto” para hacerlo, aunque en cualquier momento puede bloqueárse­le la articulaci­ón, lo que sí o sí le obligaría a pasar por el quirófano. Lo que Zaza y los servicios médicos del Valencia van a decidir en las próximas semanas es si pasa por el quirófano antes, es decir, por voluntad propia.

“Por lo que escucho, la situación actual puede alargarse en el tiempo siempre que esa rotura no influya en la articulaci­ón (...) para el Espanyol creemos que está apto, ha entrenado sin ninguna dolencia”. Marcelino, lógicament­e, no pudo negar que Zaza no vaya a tener que ser operado. “Nunca vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo la salud del futbolista”, dijo.

Mercado. El diagnóstic­o a Zaza se produce a las puertas del mercado de invierno. El Valencia quería reforzar su zona de ataque, aunque la intención no era la de incorporar un delantero centro como lo son para Marcelino Zaza o Mina, aunque la evolución de la rodilla del italiano puede alterar el plan.

Lo que es seguro es que Marcelino contará mínimo con Zaza contra el Espanyol y espera también tenerlo ante el Barcelona. El delantero, segundo máximo goleador de la Liga (9 goles), está desde hace dos partidos a una tarjeta de la suspensión.

 ??  ?? MARCELINO Y ZAZA. Técnico y delantero charlaron ayer.
MARCELINO Y ZAZA. Técnico y delantero charlaron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain