AS (Las Palmas)

El Huesca, a prolongar su estado de felicidad

El Tenerife aspira a dar un golpe en la mesa en El Alcoraz

- J. PUYUELO; A. SKALE

El Huesca vive el momento más feliz de sus 57 años de existencia gracias a un inédito liderato que está sorprendie­ndo al fútbol español. El trabajado proyecto de Rubi está dando sus frutos en forma de resultados y de buen juego, pero el estandarte del equipo oscense es un imberbe Cucho Hernández, que acumula cuatro goles en los dos últimos partidos y que está despertand­o el interés de los ojeadores de los equipos más grandes del panorama futbolísti­co.

El delantero colombiano, de 18 años y cedido por el Watford se ha convertido en la cabeza visible de una plantilla que se quiere seguir revaloriza­ndo. Ante el Tenerife los oscenses quieren prolongar su racha de nueve partidos invictos y mantener su fortaleza en un inexpugnab­le Alcoraz, que acumula nueve meses sin conocer la derrota.

Al asalto. Así como hay resultados dolorosos (empatar piadosamen­te contra el colista), los hay que envalenton­an. Y eso es lo que va a buscar el Club Deportivo Tenerife en la casa del líder de Segunda: un triunfo que le devuelva aún más la confianza para poder volver a enganchars­e a los puestos de privilegio, que es para lo que ha sido confeccion­ado este equipo.

Martí medita hacer algunos cambios para superar al Huesca. No en vano ha entrenado dos veces a puerta cerrada esta semana: Alberto podría incrustars­e en el medio del campo para darle más consistenc­ia a la sala de máquinas, mientras que Juan Villar, ya recuperado de sus constantes lesiones, saldría por fin de inicio para asociarse con el incombusti­ble Samuele Longo, el referente ofensivo del equipo.

 ??  ?? EL HOMBRE DE MODA. El colombiano Cucho Hernández es la gran revelación de la Segunda División.
EL HOMBRE DE MODA. El colombiano Cucho Hernández es la gran revelación de la Segunda División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain