AS (Las Palmas)

El Almería golea a un calamitoso Zaragoza

Fran Fernández le deja la mejor herencia a Alcaraz

- P. L. FERRER /

Decididame­nte, el Zaragoza tampoco está para nada en esta temporada. Anoche volvió a las andadas en estadio Juegos Mediterrán­eos y dejó un partido calamitoso, o mejor dicho, insoportab­le, frente a un rival que llevaba cuatro derrotas consecutiv­as y hasta ocho jornadas sin ganar. El Almería le ganó con toda la justicia, gracias a tres obuses de Fran y de Rubén Alcaraz (2) que nadie acudió a defender. Fran Fernández ––entrenador por un día–– le deja la mejor herencia a Lucas Alcaraz, un triunfo como punto de partida para un futuro mejor.

El Almería lo tuvo claro desde el pitido inicial: fútbol directo y balones al área casi desde cualquier sitio para buscar al ariete Juan Muñoz. En los primeros veinte minutos la apuesta estuvo a punto de rendirle beneficios, porque Pozo, su futbolista más clarividen­te, y Owona tuvieron claras ocasiones.

Pareció por un momento que el Zaragoza iba a hacerse con el mando del partido, pero nada más lejos de la realidad. El Almería retomó la iniciativa en el último tramo de la primera parte y se adelantó en el marcador en una falta servida por Pozo y resuelta por Fran con un impresiona­nte derechazo desde fuera del área que se coló por la misma escuadra.

El equipo aragonés siguió jugando con fuego a la vuelta del intermedio y se empeñó en percutir por el centro, haciendo un fútbol lento y previsible, que favoreció los contragolp­es del Almería. Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndos­e definitiva­mente. Y a diez minutos del final el Almería sentenció el pleito con un disparo de Rubén Alcaraz, que volvió a hacer diana con una impresiona­nte vaselina desde 50 metros en el descuento.

 ??  ?? EL PRIMERO DEL ALMERÍA. Fran abrió el marcador con un impresiona­nte derechazo.
EL PRIMERO DEL ALMERÍA. Fran abrió el marcador con un impresiona­nte derechazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain