AS (Las Palmas)

El método Guardiola conquista Manchester

El éxito del City se debe a su revolución en el club

- E. FDZ-ABASCAL /

El excelente inicio de temporada del City no es casualidad. Después de un comienzo difícil, Guardiola ha conseguido ajustar las tuercas para que todo fluya tal y como lo había imaginado. El cambio desde la era de Pellegrini ha sido sideral y por eso ha hecho falta tiempo para ver en el City a un equipo fiel al estilo de Guardiola.

El Daily Mail reveló ayer que detrás del éxito del City se encuentran numerosos cambios en las rutinas de los jugadores. Nada queda al azar y todo detalle cuenta en busca de la excelencia tanto en el campo como fuera. En Inglaterra afirman que el gran secreto de Guardiola está en haber logrado que todos vayan a una. El City parece una máquina en el campo porque dentro es una familia.

Guardiola, según algunas fuentes, se ha aprendido el nombre de hasta el contable del club para fomentar ese espíritu de equipo. Además, de vez en cuando, organiza comidas con sus jugadores para estrechar todavía más los lazos. La alimentaci­ón es otra de las obsesiones de Pep.

Los futbolista­s desayunan y comen juntos en la ciudad deportiva con un doble objetivo: hacer piña y cuidar la dieta. Silvia Tremoleda, una reputada nutricioni­sta que ya trabajó con Guardiola en el Barça, se encarga de lo segundo. Así, futbolista­s como Agüero tienen dietas especiales sin gluten mientras que cada jugador complement­a su alimentaci­ón con vitaminas y batidos de proteínas hechos a medida según sus necesidade­s. Los controles de sangre y peso son también regulares mientras que los días después de los partidos los jugadores pasan por una cámara de crioterapi­a para agilizar la recuperaci­ón.

 ??  ??
 ??  ?? EL MEJOR DE OCTUBRE. Guardiola celebra una victoria del City al lado de sus jugadores.
EL MEJOR DE OCTUBRE. Guardiola celebra una victoria del City al lado de sus jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain