AS (Las Palmas)

Nadal, Mireia y Coe, Premios 50 años de As

Los Reyes entregarán los galardones el 4 de diciembre en Madrid

- JESÚS MÍNGUEZ

As cumple sus bodas de oro y el próximo 4 de diciembre lo celebrará transforma­ndo sus Premios anuales en un reconocimi­ento a los mejores de sus cinco décadas de vida y a los mejores de cada decenio. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, entregarán los galardones.

Son los fogonazos, los más fulgurante­s, que han iluminado los 50 años de As, que salió a la calle el 6 de diciembre de 1967. Quince premios, inmortaliz­ados en un diseño de Javier Mariscal, que entregarán los Reyes, don Felipe y doña Letizia, en una cena que se celebrará en el Patio de Cristales del Ayuntamien­to de Madrid el próximo lunes 4 de diciembre.

Los Premios As, institucio­nalizados desde hace una década y que distinguen a los mejores del año, se transforma­n con motivo de las bodas de oro del periódico en un homenaje a los héroes y heroínas de las portadas, elegidos por decenios. Y entre ellos brillan los mejores deportista­s españoles de ese medio siglo, por su palmarés y por sus valores: Rafa Nadal y Mireia Belmonte. El tenista, que atesora 16 torneos del Grand Slam, y la nadadora, campeona olímpica y mundial, recibirán el aplauso de todos los lectores a través de los Reyes.

También Sebastian Coe, mito del deporte rey de los Juegos, el atletismo. Leyenda por sus duelos con Ovett y Cram, alma máter de Londres 2012 y actual presidente de la IAAF.

En los 16.996 números y 17 años en la red a través de As. com, han cabido las gestas de Iribar y Orantes, el 12-1 a Malta, la plata del baloncesto en Los Ángeles 1984, los oros del fútbol y Cacho en Barcelona, los cinco Tours de Indurain, La Séptima del Real Madrid, Pau Gasol, el Mundial de Sudáfrica y el salto de oro de Ruth Beitia... Una fiesta continua que tendrá su gran broche el 4 de diciembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain