AS (Las Palmas)

World Series: no se celebrarán el próximo año

La organizaci­ón anunció el final de la categoría. Ayer Fittipaldi se proclamó campeón en Bahréin

- —J. B.

Triste noticia para el automovili­smo internacio­nal: las World Series de la Fórmula V8 3.5 no se celebrarán en 2018. El organizado­r del campeonato, la empresa RMP-MKTG y Jaime Algersuari, lo confirmaro­n ayer a través de una nota de prensa lamentando la situación actual en los certámenes de monoplazas. “¿Pagar un millón y medio de euros, o dos? No construí este sueño para que fuera así”, escribía en su cuenta de ‘Twitter’ Algersuari.

Desde que surgió la Fórmula Nissan en 1998 y después la Fórmula Renault 3.5 en 2005, más de 25 pilotos han llegado a la Fórmula 1 después de triunfar en este campeonato. Entre otros, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Robert Kubica, Marc Gené o Daniel Ricciardo. Pero el aumento de los costes y el peso de la FIA, reforzando certámenes como el Europeo de Fórmula 3, la GP3 y la Fórmula 2, ha recortado la parrilla de las World Series. “Lamentable­mente, en 2017 las grandes categorías de monoplazas, también las World Series, no han alcanzado los niveles de participac­ión deseados”, dice el comunicado. Aun así, “no descartan” regresar en un futuro si la situación en el futuro se normalizar­a “y los equipos, pilotos y patrocinad­ores así lo aconsejan”.

El calendario de 2017 tenía 18 carreras en nueve circuitos: Silverston­e, Spa, Monza, Jerez, MotorLand, Nurburgrin­g, México, Austin y Bahréin,

este fin de semana. En varias de esas citas participab­an como carrera de soporte del Mundial de Resistenci­a, otra institució­n del automovili­smo que pasa por horas bajas en lo que respecta a implicació­n de los fabricante­s. La última corona se decidió ayer en la primera carrera en Sakhir: Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1, Emerson, certificó su primer gran título en monoplazas. Este año consiguió seis victorias.

Cantera Alonso, Vettel, Sainz, Kubica, Gené o Ricciardo las disputaron

 ??  ?? CAMPEÓN. Pietro Fittipaldi certificó el título ayer en Bahréin.
CAMPEÓN. Pietro Fittipaldi certificó el título ayer en Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain