AS (Las Palmas)

La FEB da una lista de 16 sin los de Euroliga

Garbajosa: “¿Estarían en condicione­s anímicas? Yo creo que no”

- JUAN JIMÉNEZ

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quiso acompañar en primera persona el anuncio de la lista de los 16 convocados que representa­rán a España en los dos primeros partidos de clasificac­ión para el Mundial de China 2019. Serán contra Montenegro en Podgorica el viernes 24 de noviembre y frente a Eslovenia en Burgos el domingo 26. Como estaba cantado, la FEB no incluyó a ninguno de los once jugadores de la Euroliga incluidos en la prelista de 24 anunciada el 6 de noviembre. No están, por tanto, Rudy (Real Madrid); Ribas, Oriola y Claver (Barcelona); Diop (Baskonia), San Emeterio, Vives, Abalde y Sastre (Valencia); Alberto Díaz (Unicaja) y Sergio Rodríguez (CSKA). A esas once ausencias se unen las de siete NBA (Pau y Marc Gasol, Willy y Juancho Hernangóme­z, Ricky, Abrines y o Mirotic o Ibaka). Con Felipe, Calderón y Navarro retirados de la Selección, podría decirse que las 21 primeras opciones no eran selecciona­bles para la FEB. Hasta Pablo Aguilar (Gran Canaria) está lesionado.

Fran Vázquez (1983), número 11 del draft de 2005 de la NBA y que acudió por última vez a un gran torneo en el Mundial de 2010, será el capitán de un grupo de jugadores semidescon­ocido. Sólo el pívot de Xantada y Sergi Vidal han participad­o en un gran torneo con la Selección. Garbajosa quiso liberar a los jugadores de presión antes de tiempo. Adelantó tres días la lista con el único objetivo de que el lunes sólo se hable de los 16 convocados. Según pudo saber AS, en principio hay 12 ‘titulares’ y cuatro suplentes (Vicedo, Sergi García, López-Aróstegui y Álex Suárez). El jueves 23 viajarán los 16 a Podgorica. “Poner a los jugadores en la disyuntiva de jugar con el club con el que tienen contrato o con España es perverso. ¿Está en condicione­s anímicas de defender al equipo nacional un jugador que debe dejar a sus compañeros y al club que le paga? Creo que no”. La España experiment­al de las Ventanas, en marcha.

Fran Vázquez será el capitán de la Selección que se medirá a Montenegro y Eslovenia

 ??  ?? EL PRESIDENTE DIO LA CARA. Jorge Garbajosa, con el selecciona­dor Sergio Scariolo de fondo, explicó la decisión tomada por la FEB en la sede del organismo federativo.
EL PRESIDENTE DIO LA CARA. Jorge Garbajosa, con el selecciona­dor Sergio Scariolo de fondo, explicó la decisión tomada por la FEB en la sede del organismo federativo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain