AS (Las Palmas)

Goffin completa unas semifinale­s inesperada­s

El belga, Dimitrov y Sock llegan por primera vez

- NACHO ALBARRÁN

El Masters sigue dando sorpresas. Si el jueves Jack Sock —que entró a última hora en el torneo— pasó a semifinale­s al ganar contra pronóstico al número tres del mundo, Alexander Zverev, ayer hizo algo parecido David Goffin. Tras ser vapuleado el miércoles por Grigor Dimitrov (6-0 y 6-2), el belga venció a Dominic Thiem con mucha facilidad y también estará en las eliminator­ias: 6-4 y 6-1 en 71 minutos.

De este modo, los cruces de hoy serán FedererGof­fin (15:00) y Dimitrov-Sock (21:00). Unas semifinale­s inesperada­s con tres jugadores que las alcanzan por primera vez, dos de ellos debutantes (Sock y Dimitrov), aunque Goffin podría pasar por novato, porque el año pasado no se clasificó para las ATP Finals aunque luego jugó un partido como reserva por la baja de Gael Monfils. Es la primera vez que ocurre esto desde que en 2008 superaron la fase de grupos Novak Djokovic, Andy Murray y Gilles Simon. El británico y el francés participab­an por primera vez.

Antes de empezar el torneo muy pocos hubieran acertado la composició­n de las semifinale­s. Nadal-Zverev y Federer-Dimitrov eran los enfrentami­entos que muchos auguraban, pero la lesión del español y el inesperado bajón del alemán en el tercer set de su último partido (“Me cagué y mi final de año fue una mierda”, espetó) dejaron sitio a

dos tenistas con los que nadie contaba: Goffin y Sock. El primero se enfrentará al coco, un Federer al que no ha ganado (06). “Nunca encontré la fórmula para vencer a Roger. La verdad, no sé qué hacer, pero voy a intentar algo diferente”.

Sock, que es la sensación del torneo por su forma se ser simpática y extroverti­da, se mide a Dimitrov (3-1 para el estadounid­ense). Un showman en la pista y muy locuaz fuera de ella (“Estoy orgulloso de mí mismo y voy a disfrutar”, dice), es un rival incómodo para el búlgaro, a quien prepara el venezolano de origen español y afincado en Barcelona Daniel Vallverdú. “Mi entrenador tiene mucho crédito en mi mejoría. Llegó a mi equipo hace un par de años en un momento clave”, explica Dimitrov, harto ya de que le comparen con Federer: “No es bueno seguir los pasos de otro”.

Facilidad Goffin barrió a Thiem (6-4 y 6-1 en 71 minutos) y se medirá con Federer

 ??  ?? EL TAPADO. Grigor Dimitrov, un serio aspirante al título.
EL TAPADO. Grigor Dimitrov, un serio aspirante al título.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain