AS (Las Palmas)

“Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo” Simeone

El técnico mantiene que “el equipo viene haciendo una buena Liga y aún no llegó el momento de Griezmann”.

- JORGE GARCÍA

¿Es el derbi de la necesidad?

—Los clásicos, en cualquier país, generan siempre tensión, siempre hay una motivación. Conviven la ansiedad y la ambición. Desde que llegué al Atlético todos los derbis han sido parecidos con necesidade­s y búsquedas. No me imagino algo diferente. —Griezmann vuelve a estar en centro de la polémica. ¿Cómo le ve? —Sinceramen­te está muy bien. Es muy difícil. El otro día le sacan una foto justo cuando está saliendo del posado, algo que hace siempre. Y justo parecería como que está fuera de la foto. Entiendo los juegos periodísti­cos, relacionar esa foto con algo puntual de él, pero es el jugador más desequilib­rante que tenemos, el más importante ofensivame­nte. La sensación que tengo es de entusiasmo. El equipo viene haciendo un buen torneo de Liga y todavía no llegó el mejor momento de Griezmann. Eso me entusiasma. —¿Le preocupa que durante todo el año haya estos rumores alrededor de él? —Lo único que me ocupa es que el equipo juegue mejor, que mañana tengamos a 18 tipos que sepan a lo que vamos a jugar. Lo único que me ocupa es contagiar al equipo para que haga un partido con ilusión, ambición y entusiasmo. Lo otro es normal. Siempre ha pasado. Con Falcao, con Costa, con Torres, con Diego Ribas... Siempre se habla de los jugadores con jerarquía. —¿Ha echado de menos el equipo a Carrasco y a Koke?

—Son jugadores importante­s. Koke desde la transición de defensa a ataque y Carrasco en las variantes ofensivas. —Al Madrid le está constando sacar adelante los partidos. ¿Le sorprende verle tan lejos de la cabeza? —-Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento. Antes era el Barcelona, pero ahora lo es el Madrid. Ha ganado dos Champions seguidas, ganó la Liga la temporada pasada. Ha comenzado ganando la Supercopa española y europea... Más allá de un resultado más o menos, son los mejores. Tiene una plantilla a la que se han llevado a todos los chicos buenos de todos los equipos de la Liga española. Eso es importante porque los demás no podemos llegar a los chicos que tienen situacione­s favorables para crecer en otros equipos. Ellos los tienen acumulados, pero los tienen ellos. Están haciendo un trabajo enorme. —¿Es mañana el día para que el equipo dé un puñetazo encima de la mesa?

—Pero pasarán cuatro jornadas más y, segurament­e, si hay un empate más, se seguirá hablando. El fútbol es cambiante. Seguro que en Riazor, en el minuto 88, tuvieron que cambiar lo que habían escrito. Un gol te puede variar una crítica. Un gol puede cambiar una forma de verlo todo. Todo lo que no sea ganar para los equipos importante­s es estar expuestos a la crítica siempre.

—¿Llega Filipe en condicione­s físicas de ser titular?

—-Él ha trabajado muy bien. Se entrenó los dos últimos días con el equipo. Está en condicione­s de poder participar.

—¿Qué es lo que más aprecia de Thomas?

—-Está creciendo. No deja de querer aprender y está levantando su ritmo de continuida­d. Tiene que lograr mantener el equilibrio, el ritmo de juego. Es polifuncio­nal y eso nos da alternativ­as.

—Se ha asociado su nombre al del Everton...

—Lo he leído, pero como he comentado muchas veces, mi futuro está ligado al Atlético de Madrid y me van a tener que aguantar un par de años más. Eso seguro.

El Madrid se lleva a todos los buenos de LaLiga y el resto no podemos llegar a ellos”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain