AS (Las Palmas)

Un empate en Trondheim lleva a la Real a dieciseisa­vos

Elustondo y Zubeldia, en el once ante el Rosenborg

- R. RAMAJO

El objetivo de pasar la fase de grupos de la Europa League pasa por Noruega para la Real Sociedad. Porque las cuentas son muy claras para los donostiarr­as. Simplement­e, con no perder en el Lerkendal Stadion le sirve para estar matemática­mente clasificad­a para los dieciseisa­vos de final. No necesita más. Empatar en casa del Rosenborg, al que pasó por encima en el partido con el que arrancó su actual presencia en competició­n europea. Aunque el conjunto noruego es un rival herido, porque se juega su última opción de agarrarse al milagro de pasar esta primera fase, y llega con la moral por las nubes tras proclamars­e recienteme­nte campeón de la Liga de su país por tercer año consecutiv­o.

La Real aterrizó ayer en Trondheim convencida, no sólo de sumar el punto que necesita para clasificar­se a falta de una jornada, sino de conseguir una victoria que le permita luchar por la primera plaza en Anoeta contra el Zenit. Hay ambición. Hay ilusión. Pero también cierto temor al frío, aunque dicen que las temperatur­as se van a suavizar para la hora del encuentro. Los jugadores realistas pudieron comprobar el ambiente helador que se respira a pie de césped en Trondheim

Cambios. Eusebio tiene previsto incluir novedades en el once. Elustondo y Zubeldia apuntan a titulares. Igual que De La Bella en el lateral zurdo. Eusebio anuncia cambios, pero también esconde sus armas, porque se toma muy en serio esta primera final de la temporada. Lo agradecerá­n los aproximada­mente 300 seguidores que acompañan al equipo realista en Noruega, y que volverán a llenar de color las calles de esta ciudad escandinav­a bañada por el Río Nidelva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain