AS (Las Palmas)

Martí llega a los 100 partidos en el banquillo insular

Solo cuatro técnicos lo lograron

- SKALE

■ José Luis Martí entrará mañana a un selecto grupo de entrenador­es que llegaron (o superaron) los cien partidos en el banquillo del Tenerife. Como ya antes lo hicieron José Luis Oltra, Álvaro Cervera, Jupp Heynckes y Jorge Valdano, el balear se incorporar­á a este cuarteto contra el Almería. Allí, en el Juegos del Mediterrán­eo, será un técnico centenario.

Hasta el momento, ha igualado a Francisco García Verdugo quien en los años setenta dirigió a los tinerfeños 99 veces. Martí acumula un balance de 37 triunfos, 38 empates y 24 derrotas.

Quizás no imaginaba cuando se sentó por primera vez, el 7 de noviembre de 2015 ante el Deportivo Alavés, que llegaría a 100 partidos en un club con tanta exigencia como el Tenerife. Su estreno no pudo ser mejor ya que venció por 2-0. Aquel primer medio año, logró el objetivo de la salvación y hasta peleó por meterse en playoff, pero el mal inicio del equipo le condenó.

En la campaña 2016/17 mejoró sus registros y amplió su objetivo: el ascenso. Se clasificó al playoff y llegó a la final por la vuelta a la élite, pero por un gol debió ver como el Getafe festejaba y volvía entre los grandes. Este año, con el listón muy alto, arrancó bien, pero una serie de malos resultados han empezado a cuestionar­le. A lo largo de todos estos encuentros, el técnico ha utilizado a 52 futbolista­s, siendo Vitolo el que más ha jugado con 90 partidos, seguido por Aitor Sanz (89), Dani Hernández (86), Suso (82) y Cámara (76). El goleador de la era Martí es el Choco Lozano con 16 festejos.—A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain