AS (Las Palmas)

El Osasuna-Nàstic quedó suspendido por la nieve

Según el acta, el Nàstic se negó a jugar 24 horas después

- U. M. DE ZUÑIGA

Osasuna y Nàstic debían medirse ayer en El Sadar, con la amenaza durante toda la jornada de que el temporal de frío que azota parte de la península echara al traste un encuentro programado para las 21:00. Entre las 8:30 y las 10:00 horas arreció la nieve y el campo quedó sepultado bajo el manto blanco, pero los operarios de Osasuna lo retiraron.

A media tarde el campo estaba limpio y el colegiado, el andaluz Milla Alvendiz, y los delegados de ambos equipos, en comunicaci­ón con los técnicos, dieron la conformida­d. Pero media hora antes del encuentro nevó con intensidad. Luego paró y los operarios de El Sadar limpiaron las líneas. El árbitro retrasó el comienzo, pero al caer más copos, a las 21:30 se anunciaba la suspensión.

Los rojillos echaron en cara a Milla Alvendiz que no realizase el proceso pertinente de comprobar si el balón rodaba o no. El árbitro escribió en el acta: “(...) Escuchado el posicionam­iento de ambos delegados, siendo favorable a jugar el equipo local y no así el visitante. Ante la posibilida­d presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes (...), el delegado del Nàstic se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado”. Por su parte, Sabalza, presidente de Osasuna, dijo: “Es posible que el Nàstic no quiera jugar por las bajas, pero imagino que no habrá sido el argumento”.

Queja Los rojillos protestaro­n que no se comprobase si el balón rodaba

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MANTO BLANCO. El árbitro dio por suspendido el partido a las nueve y media, tras una tensa espera.
MANTO BLANCO. El árbitro dio por suspendido el partido a las nueve y media, tras una tensa espera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain