AS (Las Palmas)

El Castilla, a proteger el Di Stéfano de la voracidad del Sanse

Es el segundo mejor a domicilio

- C. A. F., M. RIOS /

Si hay un rival que puede poner en jaque al Castilla en el Alfredo Di Stéfano, dejando al intratable líder Fuenlabrad­a a un lado, ése es el Sanse. El filial blanco tendrá que atar en corto al conjunto de un clásico de nuestro fútbol, Alfredo Santaelena (ex del Atlético y Deportivo, entre otros). Los sanseros son el segundo mejor equipo del grupo a domicilio, con cinco victorias en ocho salidas, y suman más fuera que en Matapiñone­ra. De sus 24 puntos, 15 se los ganaron como visitantes...

Pero el Castilla tiene motivos para el optimismo. Durante noviembre confirmó que su recuperaci­ón es un hecho y puede mirar a los ojos a los gallos que le rodean. No perdió ninguno de sus cinco duelos en ese mes (ganó al Celta B, Rápido de Bouzas y Cerceda) y la semana pasada le arrancó un punto al Fuenla en el Fernando Torres (0-0). Punto que valió mucho más para el refuerzo emocional que en efectos visibles sobre la tabla clasificat­oria.

Día especial. Para un castillist­a no será, este contra el Sanse, un partido más. Adrián Mancebo defendió la campaña pasada la camiseta sansera, la que le catapultó al Castilla tras salir de la cantera del Getafe por la puerta de atrás. Hoy, pese a todo, no apunta a titular en un once que Solari tiene muy perfilado. En él habrá tres futbolista­s que aparecerán aún en una nube. Se trata de Óscar, Seoane y Quezada, que debutaron el pasado martes con el primer equipo en Copa del Rey.

El Sanse, que no contará con Lluch y Rojas por lesión, aparecerá en Valdebebas aupado al buen momento de Rubén Mesa (seis goles) y la veteranía (35 años) del exrayista Zazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain