AS (Las Palmas)

Con los deberes hechos

Messi será titular ante un rival que se lo juega todo

- MOISÉS LLORENS

Hacer los deberes cuando toca puede permitirte un respiro y al Barça le toca ahora, justo cuando el calendario sufre una de esos apretones derivados de los compromiso­s de seleccione­s y aglutina compromiso­s de Liga, Copa (se acabaron hasta enero) y choques europeos. Todo hecho y con el objetivo cumplido, cosa más se puede pedir. Es cierto que el último empate del equipo en casa ante el Celta en Liga (2-2) y que la Champions es la Champions, obliga a los culés a tratar de retomar cuanto antes la senda de la victoria como locales ante un público con el paladar fino, tras una década de un exquisito fútbol y una imparable necesidad de celebrar títulos a final de temporada.

No será sencillo. Si los culés lo tienen finiquitad­o, la necesidad del Sporting de Portugal no les permitirá que el choque se convierta en un entrenamie­nto a puerta abierta para turistas. Los lisboetas tienen deberes y son complicado­s. Han de ganar en el Camp Nou y esperar la debacle de la Juventus en Atenas ante Olympiacos. Los italianos empiezan a ir como un tiro, más después del triunfo del pasado viernes en Nápoles (0-1) y que le ponen a un peldaño de volver a gobernar la Serie A, por lo que esa es una nefasta noticia para Jorge Jesús y su tropa lusa.

La otra mala noticia para los portuguese­s es que Lionel Messi jugará. Sí. El descanso ya lo tuvo en Turín hace dos semanas. La Pulga entiende que debe entrar en la nómina de rotaciones. Pero lo justo. Quiere estar y volver a marcar, tal y como hiciese en su último partido en casa. Ante los portuguese­s, en tres partidos, acumula un gol y una asistencia. Nada del otro mundo teniendo en cuenta sus recitales.

Deulofeu, ausente en la última convocator­ia, volverá a estar presente en el equipo inicial acompañand­o a Luis Suárez, que no se estrenó en Europa en el presente curso. Ante sí, su colega Coates y su excampañer­o, Mathieu, casi nada. Se despide la fase de grupos, y los deberes ya están hechos.

Marcajes Coates y Mathieu deberán volver a frenar al ataque culé

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain