LaLi­ga es el re­to y el Vi­lla­ma­rín, el tram­po­lín

El ca­len­da­rio in­me­dia­to fa­vo­re­ce a se­guir la es­ca­la­da

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ / MA­DRID

Cam­bio La eli­mi­na­ción en la Cham­pions pro­vo­ca un cam­bio de ob­je­ti­vos. LaLi­ga es lo pri­me­ro

El Atlé­ti­co mi­ra ya a LaLi­ga co­mo la me­jor y úni­ca ma­ne­ra de re­sar­cir­se de la eli­mi­na­ción de la Cham­pions. No hu­bo mi­la­gro y aho­ra im­por­ta LaLi­ga. En el ves­tua­rio se tie­ne la sen­sa­ción de que el par­ti­do del Vi­lla­ma­rín pue­de ser el tram­po­lín pa­ra pe­lear por el tí­tu­lo. Las cuen­tas del Atle­ti es­tán cla­ras: si el equi­po gana al Be­tis, aca­ba­rá 2017 co­mo mu­cho a un par­ti­do de la ca­be­za. Nue­ve pun­tos que­dan an­tes del pa­rón (Be­tis, Ala­vés y Es­pan­yol), y aun­que na­die lo di­ce abier­ta­men­te, si el equi­po los gana se ve­rá con las má­xi­mas op­cio­nes.

El Bar­ce­lo­na mues­tra sín­to­mas de fla­que­za y el ca­len­da­rio le en­fren­ta aho­ra al Villarreal y al Ma­drid an­tes de fi­na­li­zar el año. La eli­mi­na­ción en Cham­pions cam­bia bas­tan­te el ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da: LaLi­ga es lo pri­me­ro. Si­meo­ne ya di­jo na­da más fi­na­li­zar el en­cuen­tro an­te el Chel­sea que lu­cha­rán por to­dos los tí­tu­los, una mues­tra de có­mo cam­bia el ob­je­ti­vo del Atlé­ti­co tras la eli­mi­na­ción.

Des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co el club pue­de so­por­tar el gol­pe que su­po­ne que­dar­se fue­ra de es­te tor­neo. Las pér­di­das (me­jor di­cho, el di­ne­ro que se de­ja­rá de in­gre­sar) no se co­no­ce­rán has­ta sa­ber la par­ti­ci­pa­ción del Atlé­ti­co en la Eu­ro­pa Lea­gue. Por aho­ra, po­dría per­der unos 30 mi­llo­nes, que se­rían me­nos si el equi­po pa­sa va­rias ron­das. El Atlé­ti­co, eso sí, tie­ne que que­dar en­tre los cua­tro pri­me­ros de LaLi­ga. De eso de­pen­de su via­bi­li­dad eco­nó­mi­ca. El equi­po sa­be que es­te año se ha su­ma­do el Va­len­cia a la lu­cha por los cua­tro pri­me­ros pues­tos más Bar­ce­lo­na, Ma­drid y Se­vi­lla. Cin­co equi­pos pa­ra cua­tro pla­zas, por lo que na­die pue­de dor­mir­se. Los ro­ji­blan­cos sa­ben que si ha­cen las co­sas bien aca­ba­rán 2017 muy arri­ba. Y con ello as­pi­rar a su gran re­to aho­ra: lu­char por el tí­tu­lo li­gue­ro. Y el Vi­lla­ma­rín es cla­ve.

BUE­NA LÍ­NEA. Los ju­ga­do­res del Atlé­ti­co ce­le­bran el se­gun­do gol con­tra la Real. Se pu­sie­ron a seis pun­tos de la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.