AS (Las Palmas)

PUBG: un fenómeno social más allá del videojuego

Tras su gran éxito en PC, sale en exclusiva para Xbox One

- ROBERTO HERNÁNDEZ

PlayerUnkn­own’s Battlegrou­nds es el triunfo de una idea frente al poder de las grandes compañías y la constataci­ón de que el eje de poder en este sector está girando hacia Oriente. El juego está inspirado en la película Battle Royale (2000) protagoniz­ada por Takeshi Kitano, si en aquella eran unos estudiante­s los que pelaban por su vida en un isla, en el este son un centenar de jugadores los que lucharán por ser el último supervivie­nte.

Todos comienzan igual.

Las partidas, de unos 30 minutos de duración, comienzan con un salto en paracaídas sobre una isla, sin armas, sin accesorios... Cada usuario deberá encontrarl­os en los edificios existentes o bien eliminando a los rivales y cogiendo

su equipamien­to. La enorme extensión del terreno (64Km2) asegura que cada ronda sea diferente. A medida que va pasando el tiempo se reduce la zona de juego de tal forma que al final todos los supervivie­ntes se juntan en un pequeño espacio.

La apuesta de Xbox.

PUBG está desarrolla­do por una empresa pequeña, Bluehole, y eso se nota en el acabado, que presenta algunos fallos notables como una renderizac­ión que solo cubre 150m y hace que un jugador escondido en la hierba sea perfectame­nte visible por un francotira­dor. El desembarco, con carácter de exclusivid­ad, por parte de Microsoft parece asegurar que todo funcionará de una manera más correcta y que las mejoras llegarán a un ritmo a más regular.

El gran éxito de 2017.

Con más de 20 millones de copias vendidas en Steam en lo que va de año y con unas perspectiv­as de ser uno de los grandes referentes de los esports, PlayerUnkn­own’s Battlegrou­nds se ha convertido en un fenómeno social que trasciende al videojuego.

 ??  ??
 ??  ?? ■ Precio:29,99¤ ■ XBO, PC
■ Precio:29,99¤ ■ XBO, PC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain