AS (Las Palmas)

Abelardo ilumina Vitoria ante un débil Las Palmas

Pedraza, Ibai y Munir se lucieron y gran semana albiazul

- J.. LEKUONA /

EI Alavés cambió la dinámica en el banquillo y por fin funciona. Abelardo ha encendido la esperanza. Una de las esperanzas que puede tener esta temporada es que hay equipos que lo están haciendo peor que él. Y ayer se encontró con uno. Si el Glorioso está en la ambulancia, Las Palmas se encuentran en la UCI. Tres jugadores en estado de gracia como Pedraza, Ibai y Munir dieron la puntilla a un equipo que la toca muy bien pero que es muy timorato.

Abelardo debutó en Mendizorro­za con buen pie. El Alavés ha logrado tantos puntos en dos partidos con él como en las trece primeras jornadas de esta Liga con tres entrenador­es distintos (Zubeldía, Cabello y De Biasi). Su equipo llevó la iniciativa en los primeros minutos apoyándose en el aliento de la afición. En el 12 avisó Munir con un remate de cabeza que rebotó en el cuerpo de Manu García. Diez después llegó el tanto de Ibai, que remató tras un despeje de Raúl respondien­do a un tiro seco de Pedraza. Sigue en racha tras un hat-trick.

En el 32, Medié Jiménez se tragó un penalti clamoroso de Duarte sobre Oussama. La patada fue de libro pero no se decretó la pena máxima incomprens­iblemente. El línea tampoco le ayudó demasiado. En cualquier caso, el primer lanzamient­o entre los tres palos de los insulares llegó en el 43 por mediación de una falta directa botada por el propio Tannane.

La inercia del resultado llevó al Alavés a ir reculando, dejando el esférico a su rival. Y eso lo aprovechó el equipo de Paquito Ortiz, que combina muy bien pero sin profundida­d. Tras el 2-0 fruto de la pillería de Munir, Las Palmas de desplomó. Alexis lanzó a la parte exterior del palo en el 63’. Maripán remató a bocajarro de cabeza en el 70 y Raúl sacó el balón con la cara y Pedraza exigió al portero también en el 72 y el 74. Si no llega a ser por el guardameta canario, la goleada podría haber sido de aúpa: Munir, Santos... El partido fue languideci­endo hasta el final evidencian­do que, hoy por hoy, los canarios están más malitos que los alaveses, quienes ya suman 12 puntos y completan una semana redonda en todos los sentidos.

Los insulares Combinan muy bien pero su profundida­d es más bien nula

 ??  ?? EN RACHA. Ibai Gómez, que venía de un ‘hat-trick’ en 24 minutos, hizo otro gol; en la imagen lanza a puerta ante Dani Castellano.
EN RACHA. Ibai Gómez, que venía de un ‘hat-trick’ en 24 minutos, hizo otro gol; en la imagen lanza a puerta ante Dani Castellano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain