AS (Las Palmas)

Alicia, la guardameta tranquila del Rayo

Detuvo al Atlético, penalti incluido

- ROLDÁN

Alicia Gómez (Madrid, 1986) es una institució­n en el Rayo Vallecano. Fundadora del equipo femenino, lleva 14 temporadas en el club, al que llegó con 17 años. Es, junto a Natalia Pablos, la jugadora más veterana del equipo. También es la gran capitana y el alma del Rayo. Este sábado lució los galones también bajo los tres palos. Fue el muro donde se estrelló una y otra vez el Atlético y se convirtió en la protagonis­ta del triunfo del Rayo en Majadahond­a, al detener el penalti a Sonia en el 66’.

La tranquilid­ad es una de sus grandes virtudes. Lo confirma su entrenador, Miguel Quejigo: “Sabíamos que en el derbi nos iba a transmitir tanquilida­d. Aunque el rival genere dos o tres ocasiones seguidas, la ves tranquila y eso da seguridad”. Guardameta que va bien con los pies, muy ágil y con gran capacidad de decisión y reacción, su tranquilid­ad en campo contrasta con su día a día frenético. Estudió un grado superior de Informátic­a. Cuando acaba su jornada laboral acude a entrenarse con el Rayo. Es una de las guardameta­s más reconocida­s de la Liga Iberdrola, pese a que nunca fue internacio­nal.

Historia rayista Llegó con 17 años y ha ganado con el club tres Ligas y una Copa

Vivió la edad de oro del Rayo, ganó tres Ligas y una Copa y ha jugado más de 300 partidos con la camiseta franjirroj­a. Cuando alcanzó esa cifra hizo el saque de honor en Vallecas, privilegio que antes había tenido Natalia. Es la historia viva del Rayo.—I.

 ??  ?? Alicia salva ante Ordega.
Alicia salva ante Ordega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain