AS (Las Palmas)

El Molinón, un estadio de buena estadístic­a insular

El Tenerife ha sumado en más de la mitad de sus visitas

- ALEJANDRO SKALE

El Tenerife visita el domingo el histórico campo de El Molinón, estadio que para el tinerfeñis­mo será recordado como el lugar donde se clasificó por segunda vez a la Copa de la UEFA. Sin embargo, además de esa, hay otras alegrías en ese mítico escenario. Tanto, que los tinerfeños han puntuado en más de la mitad de sus duelos allí contra el Sporting. En 25 confrontac­iones oficiales, los insulares han ganado siete veces, empataron seis y perdieron los 12 restantes. Además, solo en seis choques no vieron puerta.

Sin suerte. Es sí, los dos encuentros más recientes en Gijón se perdieron: el curso pasado fue por 2-0 (goles de Isma López y Hugo Fraile) y el anterior por 3-0 (Lekic, Carmona y Scepovic). Para encontrar la última alegría tinerfeña allí, hay que remontarse al 13 de abril de 2010 cuando los pupilos de Oltra vencieron por 0-2 gracias a los festejos de Román Martínez y Alejandro Alfaro.

De entre todos los triunfos del Tenerife allí destaca el conseguido el 25 de mayo de 1996 cuando los de Jupp Heynckes ganaron 0-2 (Aguilera y Piilla) y lograron su pasaporte a Europa al acabar en la quinta plaza, dejando fuera nada menos que al Real Madrid. El primer triunfo en suelo gijonés fue en febrero de 1993 al vencer por 1-2 merced a los tantos de Quique Estebaranz y Chano. Ya en la visita anterior se había empatado por lo que empezó entonces una buena racha de resultados.

Es que a ese mencionado 1-2 le siguió otro igual en octubre de 1993 (marcaron Pier y Chano mientras que Juenele hizo el del Sporting), luego se igualó 1-1 en enero de 1995 hasta llegar al duelo clave por la clasificac­ión a la UEFA. Falta por reseñar un 0-2 en septiembre de 1997 (Chano y Pinilla), otro similar en mayo de 2004 (Sebastián Corona y Jesús Vázquez) y un 0-1 con gol de Pablo Sicilia en diciembre de 2007.

En el 2-2 de abril de 2006 con goles de César Belli y Cristo Marrero, el alemán Bernd Krauss se estrenaba en el banquillo del Tenerife.

Los buenos datos liguero se estrellan con los de Copa del Rey, donde las tres veces que se jugó en El Molinón se perdió, en algunas con estrépito ya que fue en el trofeo del KO donde se consumó el peor resultado en ese estadio: 5-1 en febrero de 1989. En la siguiente edición, se volvieron a ver las caras y los asturianos volvieron a golear (3-0) eliminando al Tenerife en octavos de final.

Goles Solo en seis de los 25 duelos oficiales los tinerfeños no marcaron

 ??  ?? ÚLTIMA ALEGRÍA. El Tenerife logró su séptimo triunfo en Gijón en abril de 2010 con goles de Román Martínez y Alejandro Alfaro (0-2).
ÚLTIMA ALEGRÍA. El Tenerife logró su séptimo triunfo en Gijón en abril de 2010 con goles de Román Martínez y Alejandro Alfaro (0-2).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain