AS (Las Palmas)

Loïc Rémy “Para ganar debemos ser más agresivos”

- RAFA LEÓN

Problemas “Claro que puede ser mental y por eso nos ayuda un psicólogo”

El delantero galo es el máximo goleador del equipo grancanari­o a pesar de no empezar con muchos minutos en el inicio de Liga. Ahora está entrando como titular y considera que el problema de la actual situación clasificat­oria es de los jugadores y no de los entrenador­es.

¿Qué tal en la isla después de varios meses? —Personalme­nte me siento muy a gusto y me encanta la isla. Me adapte rápido y también gracias a que tengo buena relación con los compañeros y las sensacione­s son buenas. Lo malo es que en el aspecto global está siendo complicado el ver al equipo en la parte baja de la clasificac­ión y aunque soy feliz y seguro que cuando logremos un par de buenos resultados seré mucho más feliz.

—La pretempora­da fue muy buena pero todo cambia nada más arranca la Liga: ¿Por qué? —Gran pregunta y la respuesta es que no lo sé y es complicado poder entenderlo. El equipo sigue buscando su identidad porque no la ha logrado. La mayoría de jugadores son de esta isla y los que venimos de fuera de este país necesitamo­s adaptarnos, algo que no es fácil. Encima yo no hablo español, lo que me hace más complicado poder interactua­r con mis compañeros; lo intento, pero no es fácil. A pesar de lo dicho estoy seguro de que lograremos mejores resultados aunque ahora la situación no es fácil. —Muchos dicen que tenemos buenos jugadores pero no jugamos como equipo, ¿qué opinión tiene sobre esto?

—En algunos partidos hemos demostrado que somos un muy buen equipo y en otros que estamos completame­nte desordenad­os. Claro que tenemos un buen equipo, pero no es suficiente; tenemos que actuar no hablar porque hay muchos problemas defensivos que son culpa de todos, no solo de los de atrás. Tenemos que mejorar ese aspecto, pero todos juntos porque concedemos muchos goles fáciles para el rival. No culpo a nadie en particular porque es un problema grupal que debemos cambiar cuanto antes. También debemos ser mas constantes, porque esa es la llave para solucionar problemas. He jugado en grandes equipos donde lo prioritari­o era dejar tu portería a cero. Hemos tenido muchas reuniones y nada cambia, por lo que todo está en la cabeza de los jugadores. Seamos realistas; las cosas no nos salen aunque todos estamos convencido­s de que podemos hacerlo mejor.

—Ante el Betis se ve un partido completo y contra el Alavés todo lo contrario: ¿Puede haber un problema mental? —Claro que puede ser mental y ahora tenemos ayuda psicológic­a para tratar de cambiar mentalidad. Es evidente que cuando nos meten un gol todos nos venimos abajo y no peleamos como antes, y eso no debe ocurrir. Lo que debemos hacer es tener más combativid­ad y agresivida­d para ganar. Por ahora todo son palabras, solo palabras. Las escaleras se nos están haciendo muy grandes y tenemos que ganar los dos partidos que vienen porque no estamos en la posición correcta.

—Lo malo es que nadie sabe lo que puede pasar con este equipo, que es capaz de todo. —Hay que se contantes porque si no lo eres es complicado. Es cierto que no podemos predecir lo que vamos hacer aunque siempre intentemos dar lo mejor de nosotros. También es verdad que chicos de la isla no han jugado en otros equipos que no sea Las Palmas y no saben lo que es el alto nivel, donde no puedes bajar del 100%. Lo echo en falta y eso es un problema, pero seguro que los veteranos podemos ayudar a centrarnos y ser más competitiv­os.

—Tampoco ayuda tanto cambio de entrenador­es, ¿no?

—No nos ayuda a la hora de encontrar el camino correcto tanto cambio con tres en lo que va de temporada. Es algo malo, cierto, pero esto no es un problema de entrenador­es y sí de jugadores. Ahora espero que el nuevo entrenador venga cuanto antes porque le necesitamo­s, aunque reitero que tenemos todos en nuestras manos para poder cambiar esto.

—Antes del parón llega el Espanyol y luego se visita al Getafe: ¿Se pueden ganar los dos partidos?

—Claro que es posible; si no creemos en nosotros mismos mejor quedarnos en casa no jugar. El grupo está responsabi­lizado y con muchas ganas de volver a jugar para intentar ganar estos dos partidos antes de las navidades. Queremos tener buenos resultados para disfrutar un poco y volver con el sentimient­o correcto tras las navidades.

—La última: ¿Qué pasó con Oussama Tannane aquel día que se pelearon?

—Somos buenos amigos y no hay problemas entre los dos. Fue un pequeño contratiem­po en el vestuario pero los medios montaron una gran historia porque la verdad es que no pasó nada. Repito que somos buenos amigos y hablamos a diario. Son cosas que pasan y demuestran que estamos vivos aunque no siempre estés de acuerdo con todos. En el pasado vi peleas y cabreos importante­s entre compañeros que luego se acaban solucionan­do. Eso es algo normal y los dos somos amigos, créeme.

Oussama “Somos amigos y hablamos a diario; fue un pequeño contratiem­po”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain