AS (Las Palmas)

“Estábamos perdiendo solidez” Carlos Ruiz

- ALEJANDRO SKALE

El granadino consideró “muy importante” la victoria contra el Reus porque el equipo recuperó buenas sensacione­s. Ahora mira hacia El Molinón, donde ha ganado en el pasado. Acaba contrato, pero es algo que no le “preocupa”.

➥ ¿Cuánto de importante fue la victoria ante el Reus?

—Era muy importante. Por la racha de resultados que habíamos cogido nos íbamos alejando de esas posiciones de arriba. Cobraba muchísima importanci­a el partido ante el Reus y lo sacamos adelante dando una buena imagen y nos sirvió para coger un poco más de confianza. —¿Cree que era más importante para la interna del vestuario o para el entorno? —Para todos porque tanto la afición como nosotros queremos el bien común y estar lo más arriba posible. Queríamos recuperar sensacione­s porque en los últimos partidos estábamos perdiendo esa solidez. —¿Espera que sea un punto de inflexión?

—Últimament­e se nos suele dar mejor la segunda vuelta que la primera, pero tenemos que pensar en eso, sino en ir partido a partido que es mensaje que esta temporada se nos ha olvidado un poco y hemos mirado más a un objetivo final. Al final, no se puede sumar más de tres puntos por fin de semana y el partido que nos ocupa es el del Sporting de Gijón. —¿Quizás el discurso ambicioso del principio dejó el listón demasiado alto? —No sé si demasiado alto, pero lo que ha funcionado bien hasta ahora era mirar semana a semana y no ir más allá. Es una cosa que nos fue bien y porqué no seguir así, con los pies en el suelo y sabiendo que si no competimos al cien por cien, no tendremos opciones. —Ahora toca visitar a un rival herido, con cambio de entrenador. ¿Eso es bueno o malo? —Ellos están en una situación parecida a la que estábamos nosotros la semana pasada. Juegan en su campo, ante su gente, con una mala racha de resultados y con cambio de entrenador incluido. Eso hará que se hayan puesto un poco más las pilas y seguro que tendrán ganas de sumar los tres puntos. Es un equipo difícil que tiene jugadores importantí­simos, recién descendido­s y con un entrenador nuevo que les dará mucha consistenc­ia.

—¿La idea es que pasen los minutos sin movimiento­s en el marcador para que les entren los nervios en la grada y luego en el campo?

—Puede ser y conforme pasen los minutos y nosotros somos capaces de ser sólidos y eficaces seguro que tendremos nuestras opciones y a ellos ese entorno les puede pasar factura. Tiene que ser un objetivo en cada partido porque cuántas más veces dejemos la portería a cero tendremos muchas más opciones.

—No sé si lo sabía, pero El Molinón es un campo que al Tenerife no se le da mal.

—He leído que se da bien, pero en la historia reciente, las dos veces que he ido con el Tenerife, en ambas hemos perdido. Es un campo complicado porque la afición empuja mucho, es muy parecida a la nuestra que hace que cuando el equipo está bien lo lleva en volandas.

—Y en lo personal ya ha ganado una vez allí con la Ponferradi­na.

—Era mi primer año en Segunda y además hicimos un partido muy bueno, jugando con uno menos conseguimo­s ganar en los minutos de descuento. Ojalá que sea capaz de sacar otros tres puntos.

—¿Y de su futuro que me puede contar?

—Mi futuro es el Sporting que es el partido que viene. De momento no me ocupa eso. Si uno entrena bien y juega bien, más opciones tendrá de continuar en un sitio. Me preocupa que el equipo gane el domingo.

—¿Ya hubo algún tipo de contacto?

—No. De momento nada, pero la verdad es que no me preocupa demasiado.

—¿Le sorprendió el cambio en la portería el partido pasado?

—Siempre decimos que estamos 22 jugadores en una plantilla y que lo ideal es que todo el mundo esté alerta para cuando toque jugar. En este caso, no es muy habitual cambiar al portero, pero el míster lo decidió así porque confía en ambos por igual.

Sporting

“Con nuevo entrenador se pueden haber puesto más las pilas”

Objetivo

“Este año se nos ha olvidado un poco lo de ir partido a partido”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain